Ha estado funcionando durante unos 8 años en varias marcas con pocos problemas, el principal problema, en mi opinión, es la total falta de servicio, debería tener un servicio de rodaje de 1000 millas y luego cada 25 a 30,000, Aisin cita intervalos de servicio de 30,000, pero nadie sigue esa recomendación
Estoy totalmente de acuerdo. En mi opinión y sin perjuicio, BMW es negligente al comunicar que la caja de cambios está sellada de por vida.
Esto parece estar en contradicción directa con los intervalos de servicio recomendados por Aisin.
Siempre he revisado mis vehículos a intervalos de 10,000 millas, independientemente de los intervalos recomendados por el concesionario. Podrías llamarme de la vieja escuela y sé que el aceite es más avanzado ahora que nunca, pero el drenaje prolongado no me sienta bien. Por el costo del aceite y el filtro, es pan comido.
Quería cambiar el aceite de la caja de cambios cuando inicialmente tuve problemas a las 30,000 millas con cambios irregulares, pero BMW me aconsejó que probablemente podría causar más problemas al hacerlo, ya que las cajas de cambios son bastante técnicas y delicadas y están selladas de por vida.
En retrospectiva, debería haberlo hecho de todos modos. Y tienes razón, la razón por la que estas cajas no reciben servicio es por ese mal consejo del concesionario. Es una forma de renunciar a su responsabilidad y pasar el libro en muchos sentidos, particularmente cuando la garantía ha expirado, cuando es más probable que ocurran problemas y la responsabilidad y el costo de la reparación, desafortunadamente, recaen en el propietario.
En todos mis años de conducción, nunca he tenido un problema con una caja de cambios automática y no lo esperaba en un vehículo que solo ha recorrido 47,000 millas.
Muy mal.