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¡F48 X1 Xdrive 2018 Problemas con la caja de cambios Aisin!

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82K views 266 replies 54 participants last post by  Dcash29  
#1 ·
Hola a todos

Soy nuevo propietario de un BMW y tengo un X1 Xdrive de 2018 con la caja automática de 8 velocidades que rápidamente ha empezado a desarrollar problemas.

Desafortunadamente, BMW quiere £8.000 por una caja de repuesto, así que espero encontrar consejos sobre talleres que puedan reparar la caja de cambios.
 
#5 ·
Oh, disculpas, pensé que las 8 velocidades en los beemers eran zf8, así que el f48 es totalmente diferente y tracción delantera en los modelos que no son X… ignoren las tonterías que dije sobre los especialistas de zf.
 
#9 ·
Pesadilla… parece que podría ser un problema de válvula/megatrónica. Respuesta típica de BMW: simplemente reemplazar la caja en lugar de repararla. BMW probablemente dice que está sellada de por vida, como lo hacen con las cajas ZF, en lugar de tener en cuenta un programa de servicio. Me pregunto si un servicio podría curarlo, si no consigues nada con el concesionario, intenta encontrar un socio de servicio para obtener ayuda y asesoramiento, la caja de cambios es muy utilizada por otros fabricantes, por lo que debería haber algunos por ahí ahora. Uno esperaría que te hicieran un gesto de buena voluntad al ser un componente tan importante y que debería durar mucho más.
 
#11 ·
Solo para actualizar esto:
BMW no está dispuesto a ofrecer ninguna cortesía, ya que no compré directamente a BMW. El historial completo de servicio del concesionario principal, etc., no ayuda.

Anteriormente compré otro vehículo nuevo de BMW, pero eso no se tiene en cuenta.

Un poco decepcionado de que un componente importante como una caja de cambios pueda fallar a los 4 años y menos de 60,000 millas y, esencialmente, ser tratado como una pieza consumible.
 
#263 ·
Para actualizar esto:

BMW no está dispuesto a ofrecer ninguna buena voluntad ya que no compré directamente a BMW. El historial completo de servicio en concesionario oficial, etc., no ayuda.

He comprado previamente otro vehículo nuevo de BMW, pero eso no se tiene en cuenta.

Ligeramente decepcionado de que un componente importante como una caja de cambios pueda fallar a los 4 años y con menos de 60.000 millas y ser tratado esencialmente como una pieza consumible.
Yo tampoco compré directamente, fui el tercer propietario y aceptaron la garantía de buena voluntad para este problema y me dieron una caja de cambios nueva. Intenta enviar un correo electrónico a kundenbetreuung@bmw.de si eres ciudadano de la UE.

Pero...
La nueva caja de cambios está empezando a tener problemas justo después de 10.000 millas, así que me temo que han vuelto a meter una nueva con un defecto de fábrica, tenemos que quejarnos todos juntos o encontrar una manera de escribir una petición para informarlo.

Buena suerte
 
#34 ·
Hola a todos

Tengo un X2 2019 con la misma falla que Johnnyroper, mi coche tiene 3 años y 5 meses y 26k en el odómetro, bmw me ha dado la misma respuesta que Johnnyroper, estoy buscando ayuda en línea.
Roger, si sigues siendo propietario de un BMW después de tu experiencia, me encantaría saber cómo solucionaste el problema de la caja de cambios.
¡Muchos más casos se están reportando ahora con historias similares a la tuya (y a la mía)!!
 
#19 ·
Necesitas amenazarlos con la vía legal. A menos que puedan probar que has abusado de la caja, BMW no tendría argumentos para un coche de 3 años.
Veré lo que dicen por segunda vez al preguntarles si no quieren cooperar, tal vez acercándome a vosa ya que el fallo está muy extendido y cuando cambia, el coche se lanza por la 3ª marcha, lo que provocará un accidente. Gracias por la información.
 
#22 ·
Me acaban de decir que mi X1 de 2018, con 35000 en el reloj, necesita una nueva caja de cambios automática, el 6º BMW que he tenido, y el único comprado de segunda mano.
Compré este a un conocido y establecido concesionario Ford, Fiat y Peugeot en diciembre de 2023, con su garantía Car Care Plan. ¡Ahora estoy esperando ansiosamente la autorización de la reparación!
 
#23 ·
Actualización a mi publicación anterior. Los administradores de la garantía han autorizado al concesionario BMW local a reemplazar la caja de cambios automática, pero el concesionario me dice que no pagarán por el trabajo de diagnóstico original (aproximadamente £160 + IVA). No puedo ver en la letra pequeña del libro de garantía por qué no deberían pagar esto también - interesado en escuchar cualquier opinión y consejo, gracias
 
#172 ·
Actualización a mi publicación anterior. Los administradores de la garantía han autorizado al concesionario BMW local a reemplazar la caja de cambios automática, pero el concesionario me dice que no pagarán el trabajo de diagnóstico original (aproximadamente £160 + IVA) no puedo ver en la letra pequeña del libro de garantía por qué no deberían pagar esto también - interesado en escuchar cualquier opinión y consejo, gracias
¿Fue Arnold Clark por casualidad y una garantía Auto Care?
 
#25 ·
Hola, no soy un experto en coches, así que busco consejo, por favor. Tengo un X1 de 2018 que compré en un concesionario BMW. Recientemente he oído un ruido de zumbido del motor. El ordenador de BMW no ha encontrado ninguna avería, pero en una inspección posterior por otro taller hay un ruido de traqueteo de la caja de cambios automática (sin problemas con el funcionamiento de la caja de cambios en la actualidad). Volviendo a BMW, han aceptado que hay un problema y han dicho que hay que sustituirla. ¡El coche sólo ha hecho 35.000 km! Estoy, por decirlo suavemente, muy decepcionado. Presupuesto: 9.000 £ menos buena voluntad 4.000 £ a pagar. ¿Qué debo hacer? Soy reacio a pagar esto, ya que claramente hay un problema con la pieza que no debería fallar a esta edad. Gracias.
 
#26 ·
2018 X2 2.0d con el Aisin 8sp a 27 mil millas, estaba obteniendo síntomas similares al OP, BMW dice sellado de por vida pero Aisin dice cambio de ATF cada 30 mil, el mío cambiaría bruscamente hacia abajo y golpearía la marcha atrás, los cambios ascendentes estaban bien, sin embargo, no se recomienda una descarga a presión debido al riesgo de desalojar uno o más de los muchos sellos, por lo que 3 descargas parecen ser la norma, otro problema era tratar de obtener la especificación para el ATF ya que Aisin lo llama World ATF o similar, pero es muy caro comprarlo en contenedores de un litro, finalmente descubrí que MANNOL 20L GM DEXRON VI 6 es la especificación correcta, [BMW dice que es ATF 7 que no existe] como se muestra, compré 20l e hice 5 descargas que dejaron el ATF en la caja impecable, el ATF viejo era ***** y tan malo que pensé que había abierto el tapón de drenaje equivocado! y debo admitir que estaba muy preocupado por el color, de todos modos, después de seguir los procedimientos correctos para la temperatura y el nivel, etc., descubrí que mi caja de cambios se transformó, tengo la suerte de tener un buen equipo de diagnóstico y realicé un reinicio de aprendizaje de la caja de cambios, ahora los cambios de marcha son apenas perceptibles hacia arriba o hacia abajo y la marcha atrás es tan suave que solo sé que está enganchada porque la cámara de marcha atrás aparece, en total tomó tal vez una hora y media, así que valió la pena, las únicas cosas reemplazadas fueron las 2 juntas tóricas del tapón de nivel y el tapón de drenaje, no hay filtros en estas cajas de cambios. espero que esto ayude a alguien........B
 
#35 ·
Hola, muy interesado en tu experiencia con tus cambios de ATF. ¿A qué te refieres con 'aprendizaje de la caja de cambios'?. En tu historia dices que Aisin recomienda cambiar el ATF cada 30k millas. ¿De dónde sacas esta información? Lo que parece claro a partir de otras experiencias es que el cambio de BMW a Aisin y la configuración transversal, que he oído que es la misma en el BMW Mini, está fallando en un número cada vez mayor de casos. Me encanta mi coche como he tenido muchos BMW antes que este. Me gustaría arreglarlo satisfactoriamente en lugar de deshacerme de él. La actitud de BMW ante lo que es claramente un problema es pésima en extremo. La pregunta es cómo conseguir que lo reconozcan y asuman su responsabilidad. ¿Alguna idea por ahí?
 
#27 ·
Hay algo mal en la forma en que BMW configuró esta caja en sus coches durante 2018 (X1, X2, MINIS), todos están fallando, especialmente los 2.0 de gasolina, desgastan el cuello de la bomba de aceite con solo unos pocos kilómetros en el reloj. Comienza con un tirón a bajas RPM en la 2ª o 3ª marcha, retrasos al engranar la marcha atrás y también un tirón. Cuanto más caliente esté la transmisión, peor será, eventualmente todo falla. En mi caso, mi BMW local dijo "oh, extraño, es el primer caso que vemos", no estás en garantía, tendrás que pagar USD12.000 por una caja nueva. Terminé "reparándolo" afuera por USD 3200, voy a vender este coche y adiós BMW, vuelvo a Volvo.
 
#254 ·
Hay algo mal en la forma en que BMW configuró esta caja en sus autos durante 2018 (X1, X2, MINIS), todos están fallando, especialmente los de gasolina 2.0, desgastan el cuello de la bomba de aceite con solo unas pocas millas en el reloj. Comienza con un tirón a bajas RPM en la 2ª o 3ª marcha, retrasos al engranar la marcha atrás y también un tirón. Cuanto más caliente esté la transmisión, peor será, eventualmente todo falla. En mi caso, mi BMW local dijo "oh, extraño, es el primer caso que vemos", no está en garantía, tendrá que pagar USD12.000 por una caja nueva. Terminé "reparándolo" afuera por USD 3200, voy a vender este auto y adiós BMW, voy a volver a Volvo.
¿Qué terminaste reemplazando si no te importa preguntar?
 
#28 ·
Como estas cajas de cambios se utilizan en otras marcas, creo que el verdadero problema es la política de BMW de llenado de por vida, lo cual no tiene sentido.
Tuve exactamente los síntomas que describes, que se solucionaron con un lavado y llenado de ATF, 2000 millas después y sin problemas y cambios de marcha perfectos.
Muchos programas de servicio están diseñados para atraer a los compradores de flotas a los que les gustan los intervalos de servicio largos y sencillos.
 
#29 ·
Como estas cajas de cambios se utilizan en otras marcas, creo que el problema real es la política de BMW de llenarlas de por vida, lo cual no tiene sentido.
tuve exactamente los síntomas que describes, que se solucionaron con un lavado y llenado de ATF, 2000 millas después y sin problemas y cambios de marcha perfectos.
Muchos programas de servicio están diseñados para atraer a los compradores de flotas a los que les gustan los intervalos de servicio largos y sencillos
Pienso que es algo sobre cómo BMW configuró/montó la caja, sobre cómo el motor entrega el par a la transmisión, porque no he visto ningún Volvo o PSA con el mismo problema. Definitivamente algo de fábrica (BMW no AISIN) porque ninguna caja de cambios debería fallar antes de 25.000 millas con o sin mantenimiento.
 
#32 ·
Esto no es normal, he visto muchos 2018 con menos de 25k millas que se han roto. BMW ya tiene 8 revisiones para la misma caja de cambios, hicieron algo mal. No es mantenimiento.


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¿demasiados despegues de "control de lanzamiento" tal vez? de todos modos, estaré de acuerdo en no estar de acuerdo:)