2018 X2 2.0d con el Aisin 8sp a 27 mil millas, estaba obteniendo síntomas similares al OP, BMW dice sellado de por vida pero Aisin dice cambio de ATF cada 30 mil, el mío cambiaría bruscamente hacia abajo y golpearía la marcha atrás, los cambios ascendentes estaban bien, sin embargo, no se recomienda una descarga a presión debido al riesgo de desalojar uno o más de los muchos sellos, por lo que 3 descargas parecen ser la norma, otro problema era tratar de obtener la especificación para el ATF ya que Aisin lo llama World ATF o similar, pero es muy caro comprarlo en contenedores de un litro, finalmente descubrí que MANNOL 20L GM DEXRON VI 6 es la especificación correcta, [BMW dice que es ATF 7 que no existe] como se muestra, compré 20l e hice 5 descargas que dejaron el ATF en la caja impecable, el ATF viejo era ***** y tan malo que pensé que había abierto el tapón de drenaje equivocado! y debo admitir que estaba muy preocupado por el color, de todos modos, después de seguir los procedimientos correctos para la temperatura y el nivel, etc., descubrí que mi caja de cambios se transformó, tengo la suerte de tener un buen equipo de diagnóstico y realicé un reinicio de aprendizaje de la caja de cambios, ahora los cambios de marcha son apenas perceptibles hacia arriba o hacia abajo y la marcha atrás es tan suave que solo sé que está enganchada porque la cámara de marcha atrás aparece, en total tomó tal vez una hora y media, así que valió la pena, las únicas cosas reemplazadas fueron las 2 juntas tóricas del tapón de nivel y el tapón de drenaje, no hay filtros en estas cajas de cambios. espero que esto ayude a alguien........B