BMW Forums : BimmerForums banner
21 - 40 of 47 Posts
Discussion starter · #21 ·
@Atyn sí, tengo el kit de cadena, pero había varios bloqueos de cadena de distribución. Gracias por el enlace, espero que esto salga bien.

Para confirmar, solo necesito el kit de cadena de distribución y el kit de bloqueo y nada más, ¿verdad?

Discussion starter · #26 ·
Lo he comprado, lo tengo ahora, pero y perdón si es una pregunta tonta, entiendo que bloquea el árbol de levas en su lugar, pero el árbol de levas puede estar desalineado, ¿verdad? Entonces, ¿cómo alinea tanto la admisión como el árbol de levas para que estén en la posición correcta si están fuera de tiempo / alineación?

Por lo que entiendo, 'Desplazamiento angular con respecto al cigüeñal fuera de tolerancia' significa que está desalineado, ¿verdad? ¿No necesito alinearlo al reemplazar la cadena y el árbol de levas/admisión? @Johnnyroper

Debe bloquear el cigüeñal en el PMS con el pasador de bloqueo, asegúrese de que los árboles de levas estén en una posición donde las válvulas número 1 estén completamente cerradas, los lóbulos de la leva deben estar mirando hacia arriba pero no completamente verticales. Como es un motor de 4 tiempos, puede tener los árboles de levas desfasados 180 grados, por lo que debe confirmar que los lóbulos apuntan hacia arriba. Si la herramienta de bloqueo no encaja porque los árboles de levas están ligeramente fuera de tiempo, deberá aflojar los pernos del árbol de levas y mover los árboles de levas con una llave inglesa hasta que la herramienta se deslice y los bloquee.

Discussion starter · #28 · (Edited)
Ok, levas apuntando hacia arriba. El kit que compré incluye engranajes de admisión y escape (los dos engranajes por donde pasa la cadena) cuando los quito para reemplazarlos, ¿los pongo en la misma posición en la que estaban o no importa ya que he bloqueado el árbol de levas y también tengo las levas apuntando hacia arriba? @Johnnyroper Gracias de nuevo :))

Los cubos vanos pueden ir en cualquier orientación, solo necesita asegurarse de que coincida la entrada con la entrada y el escape con el escape. La parte que debe colocarse correctamente es la captación del sensor del árbol de levas, debe haber una herramienta de bloqueo en el kit para alinearlos.

Discussion starter · #30 ·
Hola @Johnnyroper, he quitado la tapa e intento bloquear el árbol de levas en su lugar, pero parece que uno está fuera de tiempo. Leí tu mensaje sobre aflojar el perno de la leva, pero ¿es ese el perno que sujeta el engranaje de admisión/escape en su lugar? Y cuando lo aflojo, ¿todo lo que tengo que hacer es girar el motor?

¿También está mi motor en el PMS?
Image

Image

Image

Image

Discussion starter · #32 · (Edited)
@Johnnyroper @Atyn

TL;DR

error original desaparecido, nuevo error árbol de levas de admisión atascado, cuando el sensor maf está desenchufado, los códigos de error del árbol de levas desaparecieron y el coche funciona sin problemas de transmisión.

INFORMACIÓN LARGA A CONTINUACIÓN

=======

así que realiné la cadena en lugar de cambiarla. Sé que debería haberla cambiado allí mismo, pero vi que estaba desalineada y pensé en ver si en realidad era solo el problema de que no estaba alineada.

así que la alineé y adivinen qué, el error con respecto al 'Desplazamiento angular al cigüeñal fuera de tolerancia' desapareció.

Sin embargo, la transmisión se encendió después de 8 minutos y revisé el código y ahora es el código de error 130104 error de control de admisión árbol de levas atascado.

Tengo ambos sensores vanos nuevos y los dos sensores del árbol de levas. todo nuevo. Estar atascado podría haber causado la desalineación originalmente y hay que cambiar los dos engranajes.

También cambié el enchufe de la admisión vanos porque estaba roto. Sin embargo, olvidé volver a armar la caja del filtro de aire (incluido el sensor maf/aire en el tubo del turbo conectado al filtro de aire), pero no lo supe hasta 15 minutos después de revisar el motor, pero durante 15 minutos el coche NO tuvo problemas. Nada. ningún mal funcionamiento de la transmisión, ninguna luz del motor, nada.

Puse el filtro de aire y conecté el sensor maf y adivinen qué... problema de transmisión y el árbol de levas de admisión atascado. Cuando quito el maf y la caja del filtro de aire, el único problema es la señal del medidor de masa de aire 102A01,

incluso conduje el coche y no vi ninguna pérdida de rendimiento (menos de 30 mph). Escuché un tic-tac, pero eso podría deberse a que solo llené 3,8 l de aceite.

Mis planes son comprobar si la alineación se movió mañana por la mañana y, si es así, cambiaré la cadena de distribución. Independientemente de lo que haga, cambiaré la cadena. Mi pregunta es, ¿el sensor maf podría anular el sensor del árbol de levas o el sensor maf podría estar interfiriendo con el sensor del árbol de levas y causando un código de error?

Acabo de comprobar ese error en bmwfault.code y parece que el bajo nivel de aceite podría ser el problema, ya que sé que solo llené menos de 4 l. Pero, ¿por qué el problema desaparece si falta el sensor maf???

Si el tiempo estaba mal, entonces algo lo causó, volver a ponerlo en hora no lo ha resuelto.
Hasta que resuelvas el problema de sincronización, que probablemente sea una cadena estirada y la rotura de las guías, no tiene sentido cambiar nada más.
Necesitas reemplazar el kit de cadena y verificar la captación de aceite en busca de residuos, ya que eso tendrá el mismo desgaste en el aceite que no tener suficiente en él.

Vi una comparación de una cadena N13 - original y nueva en YT. Hubo una gran diferencia, parecía de unos 10 mm.

Definitivamente un error no cambiar la cadena y las guías. No te sorprendas si los códigos regresan.

Discussion starter · #37 ·
@Atyn @Johnnyroper Cambió la cadena de distribución y la admisión y el escape y de alguna manera ahora es peor. Ahora el problema de la transmisión ocurre inmediatamente y el coche suena como si se estuviera ahogando. ¿Demasiado aceite tal vez?

Recibo este código de error 130108 y no tengo ni idea de lo que eso significa. He leído los bmwfault.codes y nada. Ahora me inclino por una falla del turbo debido a la forma en que el motor se está ahogando.

¿Alguna idea :(

Attachments

Ista necesita icom o enet calve para coches de la serie F o k-dcan a usb para coches de la serie E.
Comprobaría el funcionamiento del vanos con ista, podría ser un problema del cubo o del solenoide, ¿has comprobado la pantalla alrededor del solenoide ya que puede ensuciarse? También has comprobado la tubería de recogida de aceite por si hay obstrucciones, ya que eso también puede causar problemas de aceite, lo que afectará al vanos.
¿Qué sensores de marca has montado?

21 - 40 of 47 Posts