BMW Forums : BimmerForums banner

Fallo en la transmisión P13C0

1 reading
24K views 44 replies 3 participants last post by  lowaaa  
#1 ·
Hola, tengo un BMW 2012 116i f21 con una falla en la transmisión.

Cada vez que arranco el coche en frío, no aparece nada como error. Tan pronto como lo pongo en marcha y empiezo a acelerar, me aparece una luz de advertencia del motor y un mal funcionamiento de la transmisión con mucha vibración en el motor y la palanca de cambios vibrando.

Cuando esto ocurrió, ejecuté el obd y apareció el error P13C0.

Apagué el coche (pero mantuve el encendido) y el error de mal funcionamiento de la transmisión desapareció y no había ningún código en el escáner obd. Vuelvo a encender el motor, pero ahora el error de mal funcionamiento de la transmisión aparece después de 10 segundos sin tener aceleración. Lo apago y vuelvo a comprobar el obd, pero no aparece ningún código.

Recientemente había cambiado el solenoide vanos por uno nuevo. Tal vez el enchufe que va al solenoide vanos esté mal, pero estoy seguro de que obtendría un error de circuito si ese fuera el caso.

No tengo idea de qué hacer... ¿quizás realinear el árbol de levas? Y si es así, ¿hay un manual para este procedimiento?

#5 ·
No estoy muy seguro de ese motor, podría ser la parte delantera de la culata o en la tapa de balancines.
Pero antes de reemplazar cualquier cosa, escanee con el diagnóstico adecuado, ya que podría estar persiguiendo una falla basada en ese código, pero en realidad es algo diferente, ya que el escáner genérico ha interpretado incorrectamente los códigos hexadecimales de BMW

#7 ·
Hola, gracias por la respuesta.

limpié esos sensores y todavía tengo el problema de la transmisión.

Es tan extraño porque si dejo el coche parado durante 5-8 minutos, está bien... entonces aparece el problema de la transmisión y se enciende una luz de advertencia del motor... entonces, 2 minutos después, la luz de advertencia del motor se apaga pero el mal funcionamiento de la transmisión se muestra y el coche todavía suena áspero y está en modo de emergencia?

Tan pronto como apago y enciendo el coche, la luz del motor se apaga y también el mal funcionamiento de la transmisión.

sólo puedo ejecutar el escáner obd cuando el motor está encendido, ya que es cuando la luz de advertencia aparece con el código...

Estoy completamente atascado ahora. He pedido un escáner obd más caro con la esperanza de que lea/muestre un error más profundo...

#8 ·
El escáner llegó y esto es todo lo que dice... @Atyn o @Johnnyroper

Así que supongo que estos escáneres obd son tan inútiles como los otros, pero con un precio más alto.

Una cosa que noté fue que la temperatura del catalizador banco 1, sensor 1 estaba devolviendo 315,32 grados F

Presión del riel de combustible a 1001,95 psi con una entrada de nivel de combustible del 34,118%

y temperatura del refrigerante del motor a 145,4 grados F.

La goma de la bomba de agua parece bastante desgastada, ¿podría ser eso? Aunque no estoy seguro de cómo afectaría al árbol de levas...

Image

#10 · (Edited)

Búscalos. Pero 1339 se relaciona con el árbol de levas de escape, por lo que parece que sus problemas están todos relacionados con el vanos.
Podría ser un sensor defectuoso.

Los sensores de leva cuestan alrededor de £14 cada uno de Autodoc, por lo que no son demasiado caros si no solucionan el problema.

Ingrese su número de registro para encontrar la pieza correcta.

P13C0 es vanos de admisión y el sitio anterior sugiere un solenoide de admisión, pero haga clic en 'ver' para obtener más información. Tenga en cuenta el comentario sobre la presión del aceite: ¿cuándo se cambiaron el aceite y el filtro?
Podría valer la pena usar un limpiador de motor si necesitan ser cambiados.

El solenoide de admisión está en el lado del conductor en la parte delantera debajo de la ecu, pero afortunadamente es más accesible que el de escape en el lado opuesto.

Los solenoides cuestan £36.

#12 ·
Gracias por los enlaces @Atyn Pediré los sensores de leva como sugiere la 'información de fallo'. Con respecto al solenoide, el coche vino con él dañado. (Literalmente parecía que intentaron sacarlo a martillazos. Terminé sacándolo y poniendo uno nuevo y se deslizó perfectamente, así que ya es nuevo... sin embargo, el arnés ha visto días mejores y es posible que necesite un nuevo enchufe. Pero, de nuevo, no estoy seguro de cuánto impacto podría tener, especialmente si todavía está enchufado.

El aceite y el filtro se cambiaron hace unos días. Por lo que leí, la cantidad de aceite era de 4,2 l a 4,7 l

espera espera... ¿hay DOS solenoides de admisión? ¿Posiblemente tienes un diagrama de dónde se puede encontrar el de escape?

Teniendo en cuenta que el solenoide de admisión (debajo de la ecu) ha sido reemplazado por uno nuevo, ¿podría ser simplemente el solenoide de escape el que causa el problema o no funcionaría así?

Búscalos. Pero 1339 se relaciona con el árbol de levas de escape, por lo que parece que sus problemas están todos relacionados con el vanos.
Podría ser un sensor defectuoso.

Los sensores de leva cuestan alrededor de £14 cada uno de Autodoc, por lo que no son demasiado caros si no solucionaron el problema.

Ingrese su número de registro para encontrar la pieza correcta.

P13C0 es la admisión vanos y el sitio anterior sugiere el solenoide de admisión, pero haga clic en 'ver' para obtener más información. Tenga en cuenta el comentario sobre la presión del aceite: ¿cuándo se cambiaron el aceite y el filtro?
Podría valer la pena usar un limpiador de motor si es necesario.

El solenoide de admisión está en el lado del conductor en la parte delantera debajo de la ecu, pero afortunadamente es más accesible que el de escape en el lado opuesto.

Los solenoides cuestan £36.

#11 ·
Gracias por el enlace :) @Atyn Revisé mi ecu para la variante de la ecu, pero no tengo ni idea de cuál podría ser... La etiqueta en la ecu dice DME, pero no estoy seguro de si eso está relacionado con alguna de las variantes de la ecu que muestra el sitio web... Supongo que tiene algo que ver con la alineación de la cadena de distribución después de leer la información de fallas en ese sitio web.

#13 ·
Encontré una imagen de esto en un pdf. Creo que este es con el que el propietario anterior tuvo problemas pero no tenía idea de dónde estaba. Fue difícil encontrar la imagen para su ubicación y después de ver el trabajo que hicieron en el anterior, estoy seguro de que no tenían idea de dónde estaba este.

Así que pediré otro solenoide, los dos sensores y veré cómo va. También he pedido un nuevo escáner obd, uno que puede funcionar con bimmerlink para poder encontrar el código específico. Solo espero que no tenga nada que ver con la sincronización del árbol de levas, ya que no tengo idea de cómo podría siquiera comenzar un trabajo así.

#16 ·
Ni siquiera te molestes en intentar volver a sincronizarlo si está desfasado, es por una razón. Lo más probable es que se haya estirado o que las guías se estén rompiendo.
Haz un kit de cadena completo junto con la extracción del cárter y limpia el cárter/la bomba de aceite para asegurarte de que no haya residuos.

#17 ·
Ni siquiera te molestes en volver a sincronizarlo si está mal, tiene una razón. Lo más probable es que se estire o se rompan las guías.
Haz un kit de cadena completo junto con la extracción del cárter y limpia el cárter/la captación de aceite para asegurarte de que no haya residuos.
Los kits de cadena de levas con o sin piñones nuevos y las herramientas necesarias tienen un precio razonable en eBay y los videos están en Youtube.

La cadena, completa con guías, simplemente cae desde arriba, por lo que no hay un desmontaje importante.

Pienso hacer el mío en verano.

#26 ·
Lo he comprado, lo tengo ahora, pero y perdón si es una pregunta tonta, entiendo que bloquea el árbol de levas en su lugar, pero el árbol de levas puede estar desalineado, ¿verdad? Entonces, ¿cómo alinea tanto la admisión como el árbol de levas para que estén en la posición correcta si están fuera de tiempo / alineación?

Por lo que entiendo, 'Desplazamiento angular con respecto al cigüeñal fuera de tolerancia' significa que está desalineado, ¿verdad? ¿No necesito alinearlo al reemplazar la cadena y el árbol de levas/admisión? @Johnnyroper

#27 ·
Debe bloquear el cigüeñal en el PMS con el pasador de bloqueo, asegúrese de que los árboles de levas estén en una posición donde las válvulas número 1 estén completamente cerradas, los lóbulos de la leva deben estar mirando hacia arriba pero no completamente verticales. Como es un motor de 4 tiempos, puede tener los árboles de levas desfasados 180 grados, por lo que debe confirmar que los lóbulos apuntan hacia arriba. Si la herramienta de bloqueo no encaja porque los árboles de levas están ligeramente fuera de tiempo, deberá aflojar los pernos del árbol de levas y mover los árboles de levas con una llave inglesa hasta que la herramienta se deslice y los bloquee.

#28 · (Edited)
Ok, levas apuntando hacia arriba. El kit que compré incluye engranajes de admisión y escape (los dos engranajes por donde pasa la cadena) cuando los quito para reemplazarlos, ¿los pongo en la misma posición en la que estaban o no importa ya que he bloqueado el árbol de levas y también tengo las levas apuntando hacia arriba? @Johnnyroper Gracias de nuevo :))

#29 ·
Los cubos vanos pueden ir en cualquier orientación, solo necesita asegurarse de que coincida la entrada con la entrada y el escape con el escape. La parte que debe colocarse correctamente es la captación del sensor del árbol de levas, debe haber una herramienta de bloqueo en el kit para alinearlos.