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¡El motor del BMW X5 E70 3.0SD se para!

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30sd cuts e70
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#1 · (Edited by Moderator)
Hola chicos, tengo un BMW x5 2009 e70 3.0 sd. El problema con el coche es que cuando piso el acelerador el motor se para, lo llevé a un especialista de BMW para conectarlo a un ordenador y comprobar si había fallos, y me dijeron que los inyectores 4º, 5º y 6º tienen problemas de activación. T

El coche ahora se para por completo al arrancar. Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con este problema y sabe algo que pueda hacer para solucionarlo. Estoy pensando en comprar 3 inyectores que me costarían más de 1000 £, lo cual me gustaría evitar si fuera posible.

Gracias
 
#2 ·
Los inyectores tienen suministro de voltaje positivo continuo de la DDE (unidad de control del motor) y se activan conectando la tierra (con FET). Hay un suministro de voltaje separado para los inyectores 1-3 y 4-6. Como la falla está en los inyectores 4, 5 y 6, el problema debe estar en este lado positivo. Retire el cableado de los inyectores y la DDE y mida que ninguno de los pares de cables individuales esté en cortocircuito. Si el cableado está bien, puede medir el voltaje positivo y compararlo en los bancos 1-3 y 4-6. CLIC
 
#3 ·
Hola a todos,
Tengo el mismo problema, pero ahora está empeorando.
Mi X5 3.0sd (x35D) de 2009 apagaba el motor cuando intentaba acelerar fuerte. Ocurrió una vez al mes, así que no hice nada al respecto. Luego comenzó a hacerlo con más frecuencia hasta el punto de que apagaba el motor en ralentí. Lo llevé al taller de BMW y me mostraron una lista de códigos:
4929 Inyector, cilindro 4, activación
436D Dosificación del agente reductor, adaptación a largo plazo
4B99 Inyectores, banco 2, activación
459B Controlador de funcionamiento suave, cilindro 5
46E6 Volumen de inyección posterior 1, plausibilidad
46E7 Volumen de inyección posterior 2, plausibilidad
4BB9 Inyector, cilindro 4, activación
4BBF Inyector, cilindro 6, activación
483D Actuador del acelerador
4593 Controlador de funcionamiento suave, cilindro 2
4596 Controlador de funcionamiento suave, cilindro 3
4592 Controlador de funcionamiento suave, cilindro 4
459C Controlador de funcionamiento suave, cilindro 1
4595 Controlador de funcionamiento suave, cilindro 6
4CF0 Detección de fallos de encendido en varios cilindros
4CE2 Detección de fallos de encendido, cilindro 5

Borrarón todos los códigos y después de unos arranques y paradas del motor, la computadora devolvió 2 códigos:
4B99 Inyectores, banco 2, activación
483D Actuador del acelerador

Ahora el coche no arranca en absoluto. Reemplacé el inyector 4 y 6, pero no ayudó. Sigue mostrando los 2 códigos anteriores. ¿Alguna sugerencia sobre qué comprobar?
 
#5 ·
Hola, tuve un problema con mi e70 3.0sd m sport de 2007 que se paraba. Lo dejaba un minuto y volvía a arrancar y podías hacer 1 milla o 100 millas antes de que se parara de nuevo, muy aleatorio. Lo conecté a un lector de códigos Snap-on y aparecieron códigos relacionados con los inyectores. Mi amigo, que es mecánico, lo desmontó y probó los inyectores y obtuvo una lectura baja en el número 5, lo que parece ser un problema en muchos foros relacionados con el inyector número 5. Dijo que sospechaba que era el número 5 porque la tubería de alimentación de diésel tenía corrosión, como si se estuviera mojando. Al inspeccionar un poco más, dijo que hay una unión en las cubiertas sobre el 5 y parece que gotea agua sobre el número 5 y cree que esta fue la causa. Cambié el número 5 porque dijo que las posibilidades de que todos fallaran son muy bajas y cruzo los dedos 200 millas y sin problemas, espero que esto pueda ayudar a alguien en el futuro
 
#7 ·
bmw x5 e70 3.0d 2007

Hola
Estoy teniendo problemas con mi x5 de 2007 en este momento
Me hicieron un diagnóstico pero no apareció ningún código, encontraron entrada de agua en el inyector n.º 5
La cubierta de plástico debajo del capó estaba agrietada justo encima del inyector n.º 5, pero eso ya se ha sellado
Me dijeron que cambiara el filtro de combustible, lo cual hice, e hice el limpiador de la válvula EGR en la entrada de aire, si conduzco por la carretera se para, si lo dejo en ralentí un rato está bien, pero tan pronto como lo pongo en marcha D o R se para, ¿sería el inyector n.º 5 mi problema o algo más?
 
#9 ·
Hola, tengo un X5 E70 2007 3.0d y hoy el motor se paró. Arranca de nuevo después de un rato. Una vez que arranca, lo conecté y muestra "cortocircuito positivo en el inyector 4 y 6". No hay fallos en el salpicadero. A veces arranca y conduce 2 millas y se para. A veces conduce 100 y se para. ¿Alguna idea?
 
#10 ·
Hola, tengo un X5 E70 2007 3.0d y hoy el motor se paró. Arranca de nuevo después de un rato. Una vez que arranca, lo conecté y muestra "corto positivo en el inyector 4 y 6". Sin fallos en el salpicadero. A veces arranca y conduce 2 millas y se para. A veces conduce 100 y se para. ¿Alguna idea?
Mida los inyectores desde ambos pines contra el cuerpo del inyector con un multímetro. La resistencia debe ser superior a 180 kohm. Mida todos los inyectores en la misma bancada (4-6). Si la resistencia de un multímetro aún está dentro de las especificaciones, los defectuosos se pueden descartar con un comprobador de resistencia de aislamiento (250-500 V). (El problema con estos inyectores piezoeléctricos es que el elemento se cortocircuita internamente.)
 
#11 ·
Hola chicos, tengo un bmw x5 2009 e70 3.0 sd. El problema con el coche es que cuando piso el acelerador el motor se para, lo llevé a un especialista de bmw para conectarlo a un ordenador y comprobar si había fallos, me dijo que los inyectores 4º, 5º y 6º tienen problemas de activación. El coche ahora se para por completo al arrancar. Me gustaría saber si alguien ha encontrado este problema y sabe algo que pueda hacer para evitarlo. Estoy pensando en comprar 3 inyectores que me costarían más de 1000 £, lo que me gustaría evitar si es posible.

Gracias
Tuve el mismo problema con el mío, 4 inyectores reemplazados a un costo de más de £1300 y eso fue barato
 
#16 ·
Hola. Tengo un problema con un BMW X6 3.0 diésel. Arranca y se para en 2 segundos. En el diagnóstico da inyector 4 y 5. Cambié estos 2 inyectores, mismo problema. Cambié la bomba de combustible, mismo problema. Cambié la ECU, mismo problema y con la nueva ECU da los mismos errores de activación de inyectores 4 y 5. Cambié el inyector 1 y 2 a 4 y 5 y mismo problema. Revisé los cables de la ECU a los inyectores, todo bien. Filtro de combustible cambiado. Si me pueden dar una idea, lo agradecería mucho. Gracias.
 
#19 ·
Hola. Tengo un problema con un bmw x6 3.0 diesel. Arranca y se para en 2 segundos. En el diagnóstico da iny 4 y 5. Cambié estos 2 inyectores, mismo problema. Cambié la bomba de combustible, mismo problema. Cambié la ecu, mismo problema y con la nueva ecu da los mismos errores iny 4 y 5 de activación. Cambié iny1 y 2 a 4 y 5 y mismo problema. Revisé el cable de la ecu a los inyectores, todo bien. Filtro de combustible cambiado. Si me puedes dar una idea, te lo agradecería mucho. Gracias
Desconecta el conector del inyector n.º 6 y mira qué pasa.
 
#20 ·
Hace unas 2 semanas, mi E70 se apagó y se paró, luego volvió a arrancar bien después de esperar un poco. 3 días después, de nuevo. 3 días después, comenzó a apagarse una vez que aceleré y apenas pude volver a casa.
El código fue DDE 4450 activación del inyector del cilindro 5.
Luego vi que la línea de combustible del cilindro 5 está corroída y también parece tener fugas. La prueba del voltímetro también muestra que alcanzan alrededor de 40-50 en el inyector 5 y 6, pero deberían ser más como 160 a 190.
Los reemplazaré y actualizaré el sitio. Pero esto también se debe a la fuga del escudo meteorológico sobre los inyectores 🙁.
 
#21 ·
Casi seis semanas desde que mi E70 X5 de 2007 comenzó a fallar y, finalmente, no se reiniciaba.
El primer taller reemplazó el cuerpo del acelerador/actuador, que no era.
El segundo, supuestamente más especializado, hasta ahora, y a mi costa, ha probado la ECU para los accionamientos de los inyectores, ha reemplazado los seis inyectores, el sensor de presión de sobrealimentación y ahora está enviando la ECU de nuevo para probar la señal de presión de sobrealimentación. Si es el sensor el que ahora está defectuoso, la factura final de reparación se acercará a las 3.000,00 £. Si no es el sensor y la ECU está bien, entonces no sé qué más puede ser.
Me parece que los problemas de mi coche se han utilizado como un vehículo de entrenamiento para mejorar las habilidades de los técnicos. ¡Prueba y error en extremis! Cada vez que se reemplaza algo, parece que aparece otro código de error. Si no se soluciona, probablemente reconstruyendo la ECU, tendré que llevármelo sin sobrealimentación. ¡3.000 £ por un coche apenas manejable!
Actualizaré si y cuando se resuelva.
 
#23 ·
Casi seis semanas desde que mi X5 E70 de 2007 comenzó a fallar y, finalmente, no se reiniciaba.
El primer taller reemplazó el cuerpo del acelerador/actuador, que no lo era.
El segundo, supuestamente más especializado, hasta ahora, y mucho a mi costa, ha probado la ECU para los accionamientos de los inyectores, ha reemplazado los seis inyectores, el sensor de presión de sobrealimentación y ahora está enviando la ECU nuevamente para probar la señal de presión de sobrealimentación. Si es el sensor el que ahora está defectuoso, la factura final de reparación se acercará a las 3.000,00 £. Si no es el sensor y la ECU está bien, entonces no sé qué más puede ser.
Me parece que los problemas de mi coche se han utilizado como un vehículo de entrenamiento para mejorar las habilidades de los técnicos. ¡Prueba y error en extremis! Cada vez que se reemplaza algo, parece que aparece otro código de error. Si no se soluciona, probablemente reconstruyendo la ECU, tendré que llevármelo sin sobrealimentación. ¡3.000 £ por un coche apenas manejable!
Actualizaré si y cuando se resuelva.
Verifique la acumulación de carbono en el colector de admisión y actualícenos.
Desconecte la línea de vacío EGR y tape la línea con un tornillo y vea si funciona mejor.
Desconecte el sensor de flujo de aire masivo y conduzca para ver si funciona mejor.
En el mío, una vez que quité la línea de vacío EGR, funcionó perfecto y recuperé mi sobrealimentación
 
#22 ·
Ahora he reemplazado ambos inyectores y escaneado el coche, que no muestra ningún código en absoluto. Pero el coche no arranca.
El motor arrancaba bien antes de aparcarlo, pero no podía conducir mucho debido al problema del inyector, pero ahora no arranca y tampoco hay códigos.
Se agradecen las ideas.
 
#25 ·
He terminado por hoy, pero todavía no puedo arrancar el mío. Prueba el relé de la bomba de combustible y parece estar bien.
La bomba de combustible en el tanque recibe corriente mientras arranco.
Fusibles todos revisados y ok
Cambié 2 inyectores pero aún no hay código, pero sé que no son ellos los que impiden que el coche arranque porque antes de cambiarlos no arrancaba de todos modos.
Saqué esta línea de combustible como se ve en las fotos y traté de arrancar para ver si salía combustible diésel pero obtuve mucho de YYY y ninguno de NNN ver foto.
 

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#29 ·
BMW X5 e70 no arranca
Tenía un inyector defectuoso n.º 5 y lo cambié, entonces el coche no arranca en absoluto.
Revisé la lista durante más de una semana:

Verificado si hay agua en la caja DDE 👍🏽
Verificación en el tanque F bomba funcionando 👍🏽
Verifique el relé de la bomba F👍🏽
Verifique los fusibles 👍🏾
Verifique el sensor de leva 👍🏽
Sensor de cigüeñal ohmios 12 👍🏽
Probé mi llave de repuesto👍🏾
Posición de la marcha P👍🏾
Verifique las rpm mientras arranca, no se movió👍🏽
Sistema de seguridad Aws para escaneo de llaves👍🏽
Sensor IBS en la batería desconectado 👍🏽
Verifique la conexión a tierra del motor 👍🏽
CAS revisado 👍🏽
Cebar la bomba 5-6 veces y luego arrancar👍🏽
Código de los inyectores que se cambiaron 👎🏽
Traza de cable a la continuidad de la DME 👍🏽
Verifique el arnés de los inyectores para una inspección minuciosa👍🏽
Arranque, arranque, arranque hasta que la batería se agote, cárguela y arranque hasta que se agote de nuevo y aún no arranca👍🏽
Verifiqué todos los inyectores 👍🏽
Aún no arranca.

Escaneado con maxi diagnostics 801 obtuvo el código 4B90
Borrado y no volvió, pero aún no arranca.

Escaneado con ISTA+ no mostró fallas.
Luego seguí estos pasos que fueron publicados por otro miembro y arrancó.
🔧🔧🔧🔧🔧🔧🔧🔧🔧🔧🔧
He agregado algunos pasos como referencia:
- Obtenga la batería completamente cargada.

- Herramienta de escaneo para purgar el sistema 3-4 veces hasta que no aparezca aire en la manguera de combustible de plástico transparente en la conexión ubicada en el lado izquierdo del compartimiento del motor justo cuando sale de debajo del automóvil.

Nota: si no tiene una herramienta de escaneo, simplemente haga lo que yo hice, quité mi asiento y accedí a los cables de la bomba de combustible (ver foto), luego usé una batería de automóvil y alimenté la bomba durante 3-4 minutos, luego volví a conectar el arnés al FP.

- Luego, retire las bujías incandescentes (para que no luchen por la compresión durante el arranque; para arrancar de manera eficiente también). Tenga cuidado de no romperlas al quitarlas.

- Desconecte los conectores de los inyectores de combustible.

- Conecte la herramienta de escaneo para mostrar la presión del combustible.
Hice esto (ver foto) porque tenía uno, pero si no lo tiene, no se preocupe, no es como si eso fuera a hacer que el procedimiento funcione o no, es solo que con la herramienta de escaneo puede ver la presión que tiene en el riel y la presión que necesita para su automóvil. Si no hay una herramienta de escaneo, simplemente pase al siguiente paso. Sabría si funciona si el automóvil arranca después.

- Arranque el motor 3-4 veces con 5-8 segundos cada una. Observe la presión hasta que suba al menos a 250 bar. (Llegué a 300 bar). Entonces detente. Solo para agregar que mi auto llegó a más de 465 bar, pero tan pronto como dejé de arrancar, bajó a 4,3 bar, así que no se preocupe si no mantiene la presión en su herramienta de escaneo.

- Vuelva a instalar las bujías incandescentes, conéctelas, etc. para asegurar un arranque seguro del motor.

- Eso es todo. Debería arrancar.

Arrancó para mí a la perfección. Recuerde al usuario TSSACAV, ya que fue la persona que puso estos pasos a seguir que funcionaron para mí, simplemente lo estoy explicando un poco mejor y también mostrando otras formas en que se puede hacer.
 
#32 ·
¿Qué pasó, arreglaste tu coche, por favor, infórmanos?
¿Tienes los mismos problemas entonces?
Mi X5 (2010 M Sport 3.0d) ha comenzado a pararse mientras conducía. Un simple, quitar la llave, bloquear/desbloquear las puertas y luego arrancar parece solucionarlo cada vez.
Después de funcionar durante 15 minutos, comenzó a mostrar fallos de baja presión de combustible (tanto en el lector de códigos como en el comprobador de fallos del coche), aunque mostraba 270 bares en el raíl de alta presión y luego cambiaba repentinamente a 0,47 bares ??? - mientras funcionaba sin problemas. No aparecieron otros fallos.
Vamos a cambiar el relé de la bomba de combustible mañana, ya que estaba demasiado caliente para tocarlo (tan caliente que no pudimos quitarlo durante 20 minutos).
Esperamos que el relé pueda explicar las fluctuaciones en la presión del combustible (cambiamos el filtro de combustible la semana pasada).
Si encuentras algo, estaré muy interesado en cualquier cosa que puedas encontrar, y haré lo mismo.
Envíame un correo electrónico si quieres (paul@thinicemusic.co.uk) y te devolveré el favor si lo solucionamos.
Saludos
Paul
 
#34 ·
Hemos tenido exactamente el mismo problema, es un sistema de corte de combustible para evitar más daños al motor, la única forma de detener esto es cambiar los inyectores o hacer que los reparen/reacondicionen.
Hemos cambiado 3 de los 6 inyectores en los últimos 12 meses a un costo de casi £2k.
¿Ya has renovado las cubiertas de agua, que son las principales culpables de estos problemas en el E70? El agua de los desagües del parabrisas en la parte superior del motor daña los inyectores, los más propensos son los traseros.