BMW Forums : BimmerForums banner
21 - 39 of 39 Posts
Tengo un e91 M47 de 2006, mi aire acondicionado es del tipo de placa oscilante variable sin el embrague del aire acondicionado. Puedo echar un vistazo al tamaño que usé cuando hice esto anteriormente.

Tengo un e91 M47 de 2006, mi aire acondicionado es del tipo de placa oscilante variable sin el embrague del A/C. Puedo ver qué tamaño usé cuando hice esto anteriormente.
Tengo un e91 M47 de 2006, mi aire acondicionado es del tipo de placa oscilante variable sin el embrague del A/C. Puedo ver qué tamaño usé cuando hice esto anteriormente.
El mío es un e91 de 55, ¿así que supongo que sería lo mismo? Solo quiero una solución temporal mientras consigo las piezas para arreglar el compresor de CA, gracias

Ok, iré a ver el tamaño y te responderé. La bomba PAS no es tan mala si tienes la herramienta especial para hacerlo.

¿Así que dices que tu compresor de aire acondicionado tiene un embrague y no la polea negra de baquelita?

Correa original - 6PK1836S

Correa más corta - 6PK1675 para puentear la polea del AC.

Image

Y enrútela como la línea roja, la polea de la correa ejercerá algo de tensión sobre la correa, es solo que mi boceto está ligeramente desviado.

Image

Ok, iré a ver el tamaño y responderé. La bomba PAS no es tan mala si tienes la herramienta especial para hacerlo.

¿Así que dices que tu compresor de aire acondicionado tiene un embrague y no la polea negra de baquelita?
Una herramienta especial para todo en estos coches, esa aún no la tengo. Así es como se ve el mío.

Sí, igual que el mío, eso no es una polea de embrague como mencionaste en tu primer mensaje. Tu bomba de aire acondicionado está activada todo el tiempo y tiene una placa oscilante variable para ajustar la demanda.

¿Qué le pasa a la polea de tu aire acondicionado?

Sí, igual que el mío, esa no es una polea de embrague como mencionaste en tu primer mensaje. Tu bomba de aire acondicionado está funcionando todo el tiempo y tiene una placa oscilante variable para ajustar la demanda.

¿Qué le pasa a tu polea de aire acondicionado?
Correcto en línea, las están llamando polea de embrague.? ¿Tienes un número de pieza para la que tienes? La mía está haciendo un ruido horrible, comenzó como un sonido como un ruido de golpeteo hidráulico y se convirtió en un ruido más fuerte..

En línea, lo llaman polea de embrague.? ¿Tiene un número de pieza para el que tiene? El mío está haciendo un ruido horrible que comenzó como un sonido como un ruido de golpeteo hidráulico y se convirtió en un ruido de golpeteo..
Gracias por toda la información y su aporte, por cierto, es realmente útil

Creo que esa es la parte correcta, pero estoy seguro de que no tiene embrague. Está atornillada permanentemente al eje principal. Hay una función de seguridad que se romperá si la bomba de CA se atasca.

No es un perno central, es el eje principal del compresor. Necesitará sujetar la polea con mucha fuerza y girar el eje en sentido antihorario. Nunca he intentado esto en el coche. Cuando quité una polea de mi vieja bomba de aire acondicionado dañada para desmontarla, quité el compresor del coche, sujeté la polea con la correa de transmisión apretada alrededor de la polea y la aseguré en un tornillo de banco y giré el eje con un enchufe pequeño.

Pienso que le resultará difícil sujetar la polea para evitar que gire mientras aún está en el coche, no recuerdo cuánto espacio hay. Sospecho que será difícil aflojarlo después de todo este tiempo.

Para ser honesto sobre la polea, no estoy seguro de si lo que enumeró anteriormente es el correcto, se ve igual y se les conoce como polea de embrague magnético. Sé a ciencia cierta que no hay un solenoide para acoplar o desacoplar su polea, ya que está fija. No rompí uno para mirar adentro. Puede haber diferentes tipos de esta polea para diferentes modelos.

Para ser honesto sobre la polea, no estoy seguro de si lo que enumeraste arriba es el correcto, se ve igual y se les conoce como polea de embrague magnético. Sé con certeza que no hay un solenoide para acoplar o desacoplar la polea, ya que está fija. No rompí uno para mirar adentro. Puede haber diferentes tipos de esta polea para diferentes modelos.
¿Funcionó con 6pk1675 o 6pk1690? ¿Cuál es mejor? Tengo el mismo problema con el gemido de mi rodamiento de aire acondicionado.

¿Funcionó con 6pk1675 o 6pk1690? ¿Cuál es mejor? Tengo el mismo problema con el zumbido del cojinete de mi aire acondicionado.
Como dije antes, usé 6PK1675 y fue perfecto. Calculé la longitud correcta midiéndola. El tamaño más grande anterior es solo un poco más grande y la holgura sería absorbida por el tensor de la correa.

21 - 39 of 39 Posts