BMW Forums : BimmerForums banner

2005 e90 320d m47n2 ¿Correa serpentina para puentear el compresor del aire acondicionado?

1 reading
21K views 38 replies 12 participants last post by  Criscarp  
#1 ·
Estimados beemers:

En relación con la detección de fallos que estoy haciendo, me gustaría hacer funcionar el coche sin el compresor en el circuito. He oído que se puede hacer, y que se puede colocar una correa más corta. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Y qué longitud de correa haría este trabajo?

Atentamente desde Dinamarca

#5 ·
Ok, así que instalé la correa 6PK1706 y omití el compresor del aire acondicionado, todo está bien, pero no queda mucho recorrido del tensor para compensar el asentamiento o el desgaste de la correa, lo dejaré así por ahora y veré cómo va, si lo volviera a hacer usaría una 6PK1690 que me daría otros 8 mm de precarga en el tensor.

#13 ·
Genial, gracias. Voy con el 1690. Simplemente no puedo permitirme una nueva unidad de aire acondicionado por el momento.
El tensor y la polea loca suelen ser los principales para los gemidos/traqueteos, pero la polea de mi compresor también se ha caído antes :ROFLMAO:
Hola chicos, tengo un 320d e90 de 2006, mi aire acondicionado está gimiendo muy mal y la polea se siente suelta. Sin la correa no puedo permitirme reemplazar todo todavía. Si lo omito, ¿encajará el 6pk1690 o subirá unos pocos mm, digamos el 6pk1692? ¿Alguien tiene también un diagrama de cómo encajaría la correa sin el compresor? Gracias chicos, tengo la sensación de que la polea se va a caer y el ruido es una locura, así que cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias

#12 ·
Hola chicos, tengo un 320d e90 de 2006. Mi aire acondicionado está gimiendo muy fuerte y la polea se siente suelta. Sin la correa, no puedo permitirme reemplazar todo todavía. Si lo puenteo, ¿el 6pk1690 encajará o subirá unos mm, digamos el 6pk1692? ¿Alguien tiene también un diagrama de cómo encajaría la correa sin el compresor? Gracias chicos, tengo la sensación de que la polea se va a salir y el ruido es una locura, así que cualquier ayuda sería muy apreciada.

#18 ·
Así que resulta que es el compresor de aire acondicionado el que estaba haciendo el ruido. Lo he puenteado usando una correa 6pk1692. Solo he puenteado la unidad de aire acondicionado, no la polea loca y funciona bien. Tengo una nueva unidad de embrague en camino, así que tendré aire acondicionado de nuevo cuando haga demasiado calor. Gracias de nuevo chicos

#23 ·
Tengo un e91 M47 de 2006, mi aire acondicionado es del tipo de placa oscilante variable sin el embrague del A/C. Puedo ver qué tamaño usé cuando hice esto anteriormente.
Tengo un e91 M47 de 2006, mi aire acondicionado es del tipo de placa oscilante variable sin el embrague del A/C. Puedo ver qué tamaño usé cuando hice esto anteriormente.
El mío es un e91 de 55, ¿así que supongo que sería lo mismo? Solo quiero una solución temporal mientras consigo las piezas para arreglar el compresor de CA, gracias

#26 ·
Ok, iré a ver el tamaño y te responderé. La bomba PAS no es tan mala si tienes la herramienta especial para hacerlo.

¿Así que dices que tu compresor de aire acondicionado tiene un embrague y no la polea negra de baquelita?

#29 ·
Sí, igual que el mío, eso no es una polea de embrague como mencionaste en tu primer mensaje. Tu bomba de aire acondicionado está activada todo el tiempo y tiene una placa oscilante variable para ajustar la demanda.

¿Qué le pasa a la polea de tu aire acondicionado?

#30 ·
Sí, igual que el mío, esa no es una polea de embrague como mencionaste en tu primer mensaje. Tu bomba de aire acondicionado está funcionando todo el tiempo y tiene una placa oscilante variable para ajustar la demanda.

¿Qué le pasa a tu polea de aire acondicionado?
Correcto en línea, las están llamando polea de embrague.? ¿Tienes un número de pieza para la que tienes? La mía está haciendo un ruido horrible, comenzó como un sonido como un ruido de golpeteo hidráulico y se convirtió en un ruido más fuerte..

#35 ·
No es un perno central, es el eje principal del compresor. Necesitará sujetar la polea con mucha fuerza y girar el eje en sentido antihorario. Nunca he intentado esto en el coche. Cuando quité una polea de mi vieja bomba de aire acondicionado dañada para desmontarla, quité el compresor del coche, sujeté la polea con la correa de transmisión apretada alrededor de la polea y la aseguré en un tornillo de banco y giré el eje con un enchufe pequeño.

Pienso que le resultará difícil sujetar la polea para evitar que gire mientras aún está en el coche, no recuerdo cuánto espacio hay. Sospecho que será difícil aflojarlo después de todo este tiempo.

#36 ·
Para ser honesto sobre la polea, no estoy seguro de si lo que enumeró anteriormente es el correcto, se ve igual y se les conoce como polea de embrague magnético. Sé a ciencia cierta que no hay un solenoide para acoplar o desacoplar su polea, ya que está fija. No rompí uno para mirar adentro. Puede haber diferentes tipos de esta polea para diferentes modelos.

#37 ·
Para ser honesto sobre la polea, no estoy seguro de si lo que enumeraste arriba es el correcto, se ve igual y se les conoce como polea de embrague magnético. Sé con certeza que no hay un solenoide para acoplar o desacoplar la polea, ya que está fija. No rompí uno para mirar adentro. Puede haber diferentes tipos de esta polea para diferentes modelos.
¿Funcionó con 6pk1675 o 6pk1690? ¿Cuál es mejor? Tengo el mismo problema con el gemido de mi rodamiento de aire acondicionado.