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Mini Cooper Diesel R56 2012 - Problemas con el código 449B

1.8K views 4 replies 4 participants last post by  Johnnyroper  
#1 ·
Buenos días,

En primer lugar, pido disculpas si he publicado en la sección incorrecta. Sé que no es estrictamente un BMW, pero mi coche tiene el motor N47 y sospecho que el funcionamiento de esta pieza es equivalente en ambos (¡disculpen, no soy mecánico!)

He tenido algunos problemas con mi Mini Cooper Diesel 2012 (motor N47) y me preguntaba si alguien más había experimentado problemas similares.

Compré el coche el año pasado como venta privada con 77k millas. Hice que me reemplazaran la cadena de distribución como precaución en un especialista, lo cual salió bien y, unos meses después, comencé a experimentar algunos códigos extraños (no estoy relacionando los dos, sino solo como contexto que ha tenido una nueva cadena de distribución / volante bimasa / embrague).

La luz de verificación del motor (ámbar) seguía encendiéndose de forma muy intermitente, tal vez una vez cada dos semanas. Cuando la luz se activaba, el coche entraba en modo de emergencia y, después de unos 5 minutos de conducción, volvía a la normalidad. (Ningún otro síntoma aparte del modo de emergencia y la luz). Compré BimmerLink y leí que tenía 3 errores, siendo estos:
  • 449B Controlador de presión de carga, sensor de posición o línea de estado
  • 4A64 Bujía incandescente cilindro 1, activación
  • 4A54 Bujía incandescente cilindro 2, activación
Compré un nuevo sensor MAP y lo reemplacé; el anterior estaba completamente obstruido, así que pensé que eso lo arreglaría, pero no lo hizo.

Por lo tanto, lo llevé de nuevo a mi especialista e hicieron una limpieza completa de carbono, incluida la extracción del colector de admisión y la limpieza manual, junto con el reemplazo de todas las bujías incandescentes.

Desafortunadamente, esto no funcionó y la luz reapareció, aunque esta vez solo 449B Controlador de presión de carga, igual que antes, en modo de emergencia y fuera de nuevo en unos 5 minutos de conducción.

Luego me informaron que había un error que aparecía para el actuador del turbo, así que lo reemplacé y esto eliminó el error durante unas 4 semanas, pero ahora acaba de empezar a reaparecer. Los mismos síntomas que antes.

El único código que persiste es este código 449B... específicamente, "449B Controlador de presión de carga, sensor de posición o línea de estado" - "Señal o valor por encima del umbral".

¿Alguien ha tenido problemas similares o algún consejo sobre qué podría estar causando esto?

He gastado una buena cantidad en el coche y me siento incómodo al rendirme, pero esto me está dando dolor de cabeza y de alguna manera siento que ¡no hay fin a la vista para esta saga!

Gracias de antemano.