BMW Forums : BimmerForums banner

330d msport. Código de fallo 4530 de control de la presión del aire de carga.

2 reading
48K views 4 replies 5 participants last post by  pakumba  
#1 ·
Código de fallo 4530 de control de la presión del aire de carga. El coche es un 330d de 2003. Solo me preguntaba si alguien tiene alguna sugerencia antes de que me adentre en ello. El síntoma de baja potencia del turbo / falta de par motor ha reaparecido. Hay poca potencia entre 2000-3000 rpm, luego parece tirar bien. Mientras que antes despegaba con bastante rapidez desde parado, ahora se siente forzado. Este problema simplemente apareció y se quedó. A diferencia de venir e irse y aparecer sigilosamente. ¿Podría estar ante un problema de turbo o de manguera de vacío? Cualquier consejo o experiencia previa con este código de fallo sería de agradecer. Saludos.

#3 ·
Cambie el convertidor de presión egr por el del turbo y vea si hay alguna diferencia.
Si no hay diferencia, retire el sensor map ubicado en la parte trasera del colector de admisión y rocíe en el pequeño orificio con limpiador de contactos eléctricos, no se sienta tentado a poner un fósforo o un alfiler allí para limpiarlo, solo rocíe vigorosamente en el orificio.
Pruebe estos primero e informe.

#4 ·
Verifique las tuberías de refuerzo y el intercooler en busca de fugas/roturas (mi publicación en otro hilo sobre cómo hacerlo):

http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f18/2001-e46-320d-very-loud-turbo-noise-t335561/index2.html#post2131834

Si la potencia aumenta lentamente hasta 3000 rpm, buscaría fugas de refuerzo.

Si la potencia llega hasta 2000 rpm y luego disminuye hasta 3000 rpm, buscaría mangueras de vacío, el depósito de vacío, los convertidores de presión y, por último, las paletas del turbocompresor carbonizadas.

EDIT: Lo siento, acabo de ver más abajo en la página del foro e46 que lo has solucionado.

#5 ·
Hola,
¿alguien puede aconsejarme cómo proceder? Mi coche es un X3 e83 con motor 3.0d- M57TU2 - 218cv. El fallo que tengo es 3F77 CONTROLADOR DE PRESIÓN DE AIRE, así que cuando se eleva, el turbo está apagado y el coche no tiene potencia... Lo que he hecho - comprobé las líneas de presión de aire de carga - ok, comprobé mecánicamente el actuador del turbo - ok, el sensor map está limpio - el agujero está limpio, no he rociado en él, solo el agujero estaba libre de carbono. Dudo que el DPF sea el problema real, porque cada vez que llega a un nivel de hollín > 37mg el fallo con el CONTROLADOR DE PRESIÓN DE AIRE se eleva. La regeneración en este caso no se inicia automáticamente, si la ejecuto por el diagnóstico, entonces el error CONTROLADOR DE PRESIÓN DE AIRE no se eleva hasta que el hollín >37. No sé si el dpf es la razón o es consecuencia. Si es la razón, lo limpiaré, pero si es consecuencia tengo que encontrar dónde está la razón que le impide regenerarse. El coche no tiene otros fallos.