BMW Forums : BimmerForums banner

320i N43 2008 E92 - Baja presión de aceite 30C1

59K views 28 replies 8 participants last post by  arenko  
#1 ·
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro (a pesar de leerlo durante casi un mes todos los días en busca de respuestas) y tengo algunas cosas sobre las que me gustaría tener una opinión.

Compré un 320i 2L 170BHP N43 2008 con 88900 millas. El día que compré, fui a ver el coche que estaba anunciado en autotrader, era un vendedor privado. Me recogió y me llevó a un aparcamiento cercano. No pude oír ningún ruido ni luces en el salpicadero.

Después de inspeccionar el coche, le pedí que fuera honesto y me dijera si había algún problema para que pudiera intentar arreglarlo o que lo arreglaran. Me dijo que a veces se encendía la luz del aceite en el salpicadero y que lo llevó al mecánico y le dijeron que era un sensor. Así que pensé que podría ser el sensor de nivel de aceite.
Todo este tiempo, mientras hablábamos, mantuve el motor en ralentí y no sonaba áspero. Pero el coche parecía haber estado parado durante un tiempo.
Hicimos el trato, pagué por transferencia bancaria y me fui.
- Después de 30 minutos de conducción, se encendió la luz de aceite de bajo nivel y pude oler aceite dentro del coche... así que pensé que podría ser el sensor... más tarde hice algunos viajes cortos dentro de Londres y decidí poner un poco de aceite de Halfords... y esto curó el problema.
-Por la noche, la luz roja de baja presión de aceite y la luz amarilla de la batería se encendieron y el coche pareció funcionar de forma irregular con solo 3 cilindros. Paré el coche y lo aparqué hasta el próximo lunes. El domingo conecté una herramienta de diagnóstico básica obd y obtuve Error en el Termostato y Fallo de Encendido en el Cilindro 3.
  • Fui a un taller el lunes y me dijeron que podría costar £800 comprobar el problema del aceite, pero estaban completos.
  • Luego conduje hasta MrClutch, que estaba cerca, y cambiaron el aceite, el filtro y las bujías. El chico me mostró que las bujías estaban completamente negras y que el coche tenía 16 errores, 7 en el motor. (Entonces es en este momento cuando sabes que estás realmente f***D)
  • Compré un cable K+DCAN e instalé ISTA+ e INPA. Probé los inyectores y otras piezas y bits y obtuve lo siguiente y también las soluciones que encontré:
2EF5 - Termostato
2F11 – Ciego del radiador superior
30EA – Convertidor catalítico DeNox, sulfurado
2E19 – Encendido Cilindro 2
29CF – Fallos de encendido Cilindro 3
29CE – Fallos de encendido Cilindro 2
2AAF – Plausibilidad de la bomba de combustible
29CC – Fallos de encendido Varios cilindros
3104 –
30C1 – Control de presión de aceite del motor, estático
5E19 – Modo de emergencia
A559 – Drenaje de la batería
2AF2 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda lineal
2AF4 - Sensor de óxido de nitrógeno, eléctrico
2AF6 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda binario
A6CF - Sensor AUC
A6DE - Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora
-Hay un ruido de clic (metal con metal), ¿podría ser el tensor? Comparé el tensor antiguo con el nuevo y el antiguo parece con un poco menos de presión.
Inspeccioné la cadena de distribución y no hay arañazos ni abusos, tampoco puedo ver ninguna guía de cadena de distribución rota.
- Humo que sale del escape cerca de la junta de la culata, tal vez 2/3ª salida del pistón. (No noté más olor a aceite después de cambiar la junta de la tapa de la roca)

Las soluciones que encontré son:

Necesita Nuevo:

Termostato
Nuevas bujías, NGK High Energy (Probado)
Nuevas bobinas de encendido (Probado)
Limpieza de los inyectores (Probado)
Nueva batería 90/95AH AGM
Nuevo sensor de bomba de combustible de baja presión + tubería (si es BOSCH, ya que es una versión más reciente)
Convertidor catalítico - Necesita ajuste italiano (Autopista durante 30 minutos a 110 mph :D ) para desintoxicación
Nuevo sensor NOX
Válvulas solenoides Vanos - Limpias
Junta de la tapa de balancines - Reemplazada (tenía fugas de aceite)

MrClutch quería aproximadamente £2000 por una bomba de combustible de alta presión y 4 inyectores cuando en realidad los fallos de encendido fueron causados por las bobinas de encendido y las bujías....!!!!!!!!!!...así que...¡mi fe en los mecánicos ha caído drásticamente!

Ahora, en este momento, tengo el coche parado... fui en línea para presentar una reclamación en el Tribunal de Reclamaciones Menores y pagué £185. Al vendedor no le importa y no responde a mis mensajes (¡Sabía el problema!). ¿Puede alguien aconsejar sobre este proceso? Ahora tiene hasta el 17 de febrero (aproximadamente 3 semanas).

También con la presión del aceite y el ruido... Lo primero sería reemplazar el sensor de presión de aceite, limpiar la válvula hidráulica de aceite, luego pasar a la junta del filtro de aceite (hay una pequeña fuga... no estoy seguro de si es de cuando cambiaron el filtro), comprobar la tapa del filtro de aceite y, por último, comprobar el cárter en busca de guías de cadena de distribución rotas.

Pienso que es muy improbable que pueda ser la bomba de aceite... pero agradecería que alguien pudiera guiarme en la "dirección correcta".

Por el momento, los errores son: Termostato, Sensor Nox, Sensor AUC, Convertidor catalítico Denox y Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora.

Gracias a todos y disculpas ya que he visto otras publicaciones relacionadas con el mismo tema y motor... solo estoy incluyendo más cosas para que si alguien tiene el mismo problema.

#5 ·
Dado que el coche probablemente ha estado parado durante un tiempo, es posible que haya que sustituir la batería. Esto puede generar muchos códigos.

La baja presión de aceite podría ser tan simple como un sello de la tapa de llenado de aceite o filtros, que necesitan un buen servicio, etc. Además, ¿qué es ese "ruido" que mencionaste? Una fuga de aceite externa como la junta de la carcasa realmente no debería causar baja presión, solo tal vez olores a aceite quemado.

Además, si estropearon el servicio del filtro de aceite. Esto definitivamente causaría baja presión.

#6 ·
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro (a pesar de leerlo durante casi un mes todos los días en busca de respuestas) y tengo algunas cosas sobre las que me gustaría tener una opinión.

Compré un 320i 2L 170BHP N43 2008 con 88900 millas. El día que compré, fui a ver el coche que estaba anunciado en autotrader, era un vendedor privado. Me recogió y me llevó a un aparcamiento cercano. No pude oír ningún ruido ni luces en el salpicadero.

Después de inspeccionar el coche, le pedí que fuera honesto y me dijera si había algún problema para que pudiera intentar arreglarlo o que lo arreglaran. Me dijo que a veces se encendía la luz del aceite en el salpicadero y que lo llevó al mecánico y le dijeron que era un sensor. Así que pensé que podría ser el sensor de nivel de aceite.
Todo este tiempo, mientras hablábamos, mantuve el motor en ralentí y no sonaba áspero. Pero el coche parecía que había estado parado durante un tiempo.
Hicimos el trato, pagué por transferencia bancaria y me fui.
- Después de 30 minutos de conducción, se encendió la luz de aceite de bajo nivel y olí aceite dentro del coche... así que pensé que podría ser el sensor... más tarde hice algunos viajes cortos dentro de Londres y decidí poner un poco de aceite de Halfords... y esto curó el problema.
-Por la noche, la luz roja de baja presión de aceite y la luz amarilla de la batería se encendieron y el coche pareció funcionar mal con solo 3 cilindros. Paré el coche y lo estacioné hasta el próximo lunes. El domingo, conecté una herramienta de diagnóstico básica obd y obtuve Error en el termostato y Fallo de encendido en el cilindro 3.
  • Fui a un taller el lunes y me dijeron que podría costar £800 comprobar el problema del aceite, pero estaban completos.
  • Luego, conduje hasta MrClutch cerca y cambiaron el aceite, el filtro y las bujías. El chico me mostró que las bujías estaban completamente negras y que el coche tenía 16 errores, 7 en el motor. (Entonces es en este momento cuando sabes que estás realmente f***D)
  • Compré un cable K+DCAN e instalé ISTA+ e INPA. Probé los inyectores y otras piezas y bits y obtuve lo siguiente y también las soluciones que encontré:
2EF5 - Termostato
2F11 – Ciego del radiador superior
30EA – Convertidor catalítico DeNox, sulfurado
2E19 – Encendido Cilindro 2
29CF – Fallos de encendido Cilindro 3
29CE – Fallos de encendido Cilindro 2
2AAF – Plausibilidad de la bomba de combustible
29CC – Fallos de encendido Varios cilindros
3104 –
30C1 – Control de presión de aceite del motor, estático
5E19 – Modo de emergencia
A559 – Drenaje de la batería
2AF2 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda lineal
2AF4 - Sensor de óxido de nitrógeno, eléctrico
2AF6 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda binario
A6CF - Sensor AUC
A6DE - Calentamiento de espejo/boquilla pulverizadora
-Hay un ruido de clic (metal contra metal), ¿podría ser el tensor? Comparé el tensor viejo con el nuevo y el viejo parece con un poco menos de presión.
Inspeccioné la cadena de distribución y no hay arañazos ni abusos, tampoco puedo ver ninguna guía de cadena de distribución rota.
- Humo que sale del escape cerca de la junta de la culata, tal vez 2/3ª salida del pistón. (No noté más olor a aceite después de cambiar la junta de la tapa de la roca)

Las soluciones que encontré son:

Necesita Nuevo:

Termostato
Nuevas bujías, NGK High Energy (Probado)
Nuevas bobinas de encendido (Probado)
Limpieza de los inyectores (Probado)
Batería nueva 90/95AH AGM
Nuevo sensor de bomba de combustible de baja presión + tubería (si es BOSCH ya que es una versión más nueva)
Convertidor catalítico - Necesita ajuste italiano (Autopista durante 30 minutos a 110 mph :D ) para desintoxicación
Nuevo sensor NOX
Válvulas solenoides Vanos - Limpiadas
Junta de la tapa de balancines - Reemplazada (tenía fugas de aceite)

MrClutch quería aproximadamente £2000 por una bomba de combustible de alta presión y 4 inyectores cuando en realidad los fallos de encendido fueron causados por las bobinas de encendido y las bujías....!!!!!!!!!!...así que...¡mi fe en los mecánicos ha caído drásticamente!

Ahora, en este momento, tengo el coche parado... fui en línea para presentar una reclamación en el Tribunal de Reclamaciones Menores y pagué £185. Al vendedor no le importa y no responde a mis mensajes (¡Sabía el problema!). ¿Alguien puede aconsejar sobre este proceso? Ahora tiene hasta el 17 de febrero (aproximadamente 3 semanas).

También con la presión del aceite y el ruido... Primero sería reemplazar el sensor de presión de aceite, limpiar la válvula hidráulica de aceite, luego pasar a la junta del filtro de aceite (hay una pequeña fuga... no estoy seguro de si es de cuando cambiaron el filtro), verificar la tapa del filtro de aceite y, por último, verificar el cárter en busca de guías de cadena de distribución rotas.

Pienso que es muy poco probable que pueda ser la bomba de aceite... pero agradecería que alguien pudiera guiarme en la "dirección" correcta.

Por el momento, los errores son: Termostato, Sensor Nox, Sensor AUC, Convertidor catalítico Denox y Calentamiento de espejo/boquilla pulverizadora.

Gracias a todos y disculpas ya que he visto algunas otras publicaciones relacionadas con el mismo tema y motor... solo estoy incluyendo más cosas para que, si alguien tiene el mismo problema.
Hola, lamento si escribo incorrectamente, es mejor quitar el sensor de presión de aceite y medir la presión de aceite con un medidor Manu en ralentí que mostrará más de 1,5 bar. Si la rpm es de 2500, la presión debe ser de 4 bar (psi).
¿El trabajo manual es muy caro allí?!!!!!

#7 · (Edited)
Suponiendo que la presión del aceite fuera correcta, entonces podría ser el interruptor de presión del aceite.

Medí con ISTA antes y en ralentí obtuve 1.6.

Limpiaré la válvula hidráulica y cambiaré el sensor del interruptor de presión de aceite. Es fácil y barato y publicaré los resultados a finales de esta semana.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 usando Tapatalk

#12 ·
Así que hoy compré una batería AGM 95ah de eurocarparts.

Después de instalarla, reinicié y calibré la dirección y luego registré la batería en ISTA-D con la opción (Registrar cambio de batería) y luego (Registrar capacidad de batería superior/inferior).

Luego borré todos los errores y conduje durante unos minutos. Los únicos errores en este momento son el 30EA DeNox Catalizador sulfurado y el 2AAF, que es el sensor de la bomba de combustible de baja presión.

Conduciré un poco más y veré si aparece la advertencia de presión de aceite.

Leí en alguna parte que la batería, si está descargada o muerta, puede estropear y dañar los sensores, fallos de encendido y otras cosas extrañas.

#13 ·
Hola,

Hoy estaba tratando de quitar el sensor de presión de aceite y terminé sacando el sensor de temperatura. (La presión está ubicada más abajo)

He notado algo azul alrededor, no sé si alguien lo puso allí. (Ver imagen adjunta).

Además, el coche tenía fallos de encendido en el cilindro 3 y 2... Luego cambié las bobinas de encendido y solo obtuve 2... Supongo que está relacionado con el cableado que va a las bobinas de encendido. (Necesito probar más y también es difícil de encontrar a la venta en línea).

Después de conducir durante unos minutos, un par de veces alrededor de la manzana, obtuve varios errores en el sensor Nox (tal vez sea hora de uno nuevo).

Cambié el filtro de aceite y las juntas tóricas (filtro Mann) y la luz de advertencia de presión de aceite no se encendió, también quité el enchufe del sensor de presión de aceite y lo volví a poner... tal vez funcionó, pero conduciré más y por más tiempo para comprobar cómo va.

Mis herramientas de sincronización llegaron hoy (33 £ en eBay), solo esperando el kit de sincronización Felbi comprado en buycarparts.com (86 £).

Gran bricolaje en camino...
Image

#16 ·
Hoy estaba tratando de cambiar el sensor de presión de aceite, pero el mío tiene un conector de 3 puntos (así que tuve que pedirlo en ebay y la mejor manera de hacerlo es:

• Desconectar el terminal negativo de la batería
  • Retire la caja de aire junto al radiador
  • Retire/aparte la caja del filtro de aire
  • retire la correa serpentina (no olvide marcar la dirección con un rotulador y una foto de cómo está para que la vuelva a colocar de la misma manera)
  • Retire el alternador (3 tornillos largos más un tornillo pequeño en el propio alternador que sujeta los cables)
  • La parte superior es un sensor de temperatura de aceite
  • Debajo está el sensor de presión de aceite
  • Debajo del sensor de presión a la izquierda está la válvula de aceite hidráulico.

La mejor manera es con una llave de 24 mm o un vaso profundo.

No lo he cambiado porque estoy esperando la pieza y necesito volver a montarlo todo y conducirlo por un tiempo. Si se enciende la luz de baja presión de aceite, entonces sé que necesito revisar el cárter.

También cambié la junta de la carcasa del filtro de aceite y la junta del refrigerante.

Nota: Este sensor era para mi 320i N43 E92 2008. El sensor vendido por eurocarparts es solo para 1 punto de conexión.
Image
Image
Image

#21 ·
Tengo el mismo coche con 73.000 km y casi los mismos códigos de error, este es un conjunto de enfermedades crónicas de motores N43 y BMW. Empecé reemplazando el sensor NOx con noxem (solo pieza de 400 euros) luego reemplacé la cadena de distribución, primero debes cambiar la cadena e ir a otros errores después de esto. Lo peor fue fallas de encendido, ahora está bien. La cadena de distribución era 2 cm más larga que la original, esto afecta a todos los sensores u otros, no toques la ignición, el inyector, la bujía ni ningún otro sensor, después de arreglar la cadena de distribución, algunos de ellos no aparecerán de nuevo, asegúrate.

#22 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN del 4 de julio de 2020: Reemplacé el termostato (dolor), usé 7.2L de refrigerante azul BMW y purgué el sistema y el código de error desapareció.

Reemplacé el sensor de presión de aceite y la luz roja de aceite se apagó.

También cambié:
Junta de la carcasa del filtro de aceite + Junta de refrigeración
Junta de la tapa de balancines + Juntas de la bomba de combustible de alta presión
Nuevo aceite Shell Helix Ultra EC3 BMW BB-LL04
Nuevo filtro de aceite

- Reemplacé el sensor Nox pero el que compré en eBay está dañado (Lambda Linear, Electrical, Coast Mode Check, Bilinear) y me está dando fallos de encendido en el cilindro 2... ¿Puede un inyector con fugas causar que el sensor Nox falle?

- Reemplacé el sensor AUC y sigo recibiendo el error.

¿Alguna idea?

Enviado desde mi ELE-L09 usando Tapatalk

#28 ·
ACTUALIZACIÓN del 4 de julio de 2020: Reemplacé el termostato (dolor), usé 7.2L de refrigerante azul BMW y purgué el sistema y el código de error desapareció.

Reemplacé el sensor de presión de aceite y la luz roja de aceite se fue.

También cambió:
Junta de la carcasa del filtro de aceite + Junta de enfriamiento
Junta de la tapa de balancines + Juntas de la bomba de combustible de alta presión
Nuevo aceite Shell Helix Ultra EC3 BMW BB-LL04
Filtro de aceite nuevo

- Reemplacé el sensor Nox pero el que compré en eBay está dañado (Lambda Linear, Electrical, Coast Mode Check, Bilinear) y me está dando fallos de encendido en el cilindro 2... ¿Puede un inyector con fugas causar que el sensor Nox falle?

- Reemplacé el sensor AUC y todavía obtengo el error.

¿Alguna idea?

Soy nuevo en esto y tengo el mismo problema "la luz de baja presión de aceite sigue volviendo" con mi motor 116i 2009 n43. Cambié el sensor y la válvula de aceite, sin embargo, no ha desaparecido. No hay ruidos de traqueteo o crujidos, nada. ¿Podrías decirme cómo puedo deshacerme de la luz de presión de aceite si es posible.

#23 ·
Por cierto, la cadena está tensa y no hay plásticos rotos (inspeccioné el cárter de aceite con un boroscopio).

No hay ruido ni traqueteo.

Es solo el sensor Nox el que está dañado y reemplazando los inyectores 2 y 3. Necesito probar más a fondo ya que también podría ser la bobina de encendido.

Intenté vender el coche pero con este problema es difícil encontrar a alguien que lo comprara para arreglarlo así.