Hola a todos,
Soy nuevo en el foro (a pesar de leerlo durante casi un mes todos los días en busca de respuestas) y tengo algunas cosas sobre las que me gustaría tener una opinión.
Compré un 320i 2L 170BHP N43 2008 con 88900 millas. El día que compré, fui a ver el coche que estaba anunciado en autotrader, era un vendedor privado. Me recogió y me llevó a un aparcamiento cercano. No pude oír ningún ruido ni luces en el salpicadero.
Después de inspeccionar el coche, le pedí que fuera honesto y me dijera si había algún problema para que pudiera intentar arreglarlo o que lo arreglaran. Me dijo que a veces se encendía la luz del aceite en el salpicadero y que lo llevó al mecánico y le dijeron que era un sensor. Así que pensé que podría ser el sensor de nivel de aceite.
Todo este tiempo, mientras hablábamos, mantuve el motor en ralentí y no sonaba áspero. Pero el coche parecía haber estado parado durante un tiempo.
Hicimos el trato, pagué por transferencia bancaria y me fui.
- Después de 30 minutos de conducción, se encendió la luz de aceite de bajo nivel y pude oler aceite dentro del coche... así que pensé que podría ser el sensor... más tarde hice algunos viajes cortos dentro de Londres y decidí poner un poco de aceite de Halfords... y esto curó el problema.
-Por la noche, la luz roja de baja presión de aceite y la luz amarilla de la batería se encendieron y el coche pareció funcionar de forma irregular con solo 3 cilindros. Paré el coche y lo aparqué hasta el próximo lunes. El domingo conecté una herramienta de diagnóstico básica obd y obtuve Error en el Termostato y Fallo de Encendido en el Cilindro 3.
2F11 – Ciego del radiador superior
30EA – Convertidor catalítico DeNox, sulfurado
2E19 – Encendido Cilindro 2
29CF – Fallos de encendido Cilindro 3
29CE – Fallos de encendido Cilindro 2
2AAF – Plausibilidad de la bomba de combustible
29CC – Fallos de encendido Varios cilindros
3104 –
30C1 – Control de presión de aceite del motor, estático
5E19 – Modo de emergencia
A559 – Drenaje de la batería
2AF2 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda lineal
2AF4 - Sensor de óxido de nitrógeno, eléctrico
2AF6 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda binario
A6CF - Sensor AUC
A6DE - Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora
-Hay un ruido de clic (metal con metal), ¿podría ser el tensor? Comparé el tensor antiguo con el nuevo y el antiguo parece con un poco menos de presión.
Inspeccioné la cadena de distribución y no hay arañazos ni abusos, tampoco puedo ver ninguna guía de cadena de distribución rota.
- Humo que sale del escape cerca de la junta de la culata, tal vez 2/3ª salida del pistón. (No noté más olor a aceite después de cambiar la junta de la tapa de la roca)
Las soluciones que encontré son:
Necesita Nuevo:
Termostato
Nuevas bujías, NGK High Energy (Probado)
Nuevas bobinas de encendido (Probado)
Limpieza de los inyectores (Probado)
Nueva batería 90/95AH AGM
Nuevo sensor de bomba de combustible de baja presión + tubería (si es BOSCH, ya que es una versión más reciente)
Convertidor catalítico - Necesita ajuste italiano (Autopista durante 30 minutos a 110 mph
) para desintoxicación
Nuevo sensor NOX
Válvulas solenoides Vanos - Limpias
Junta de la tapa de balancines - Reemplazada (tenía fugas de aceite)
MrClutch quería aproximadamente £2000 por una bomba de combustible de alta presión y 4 inyectores cuando en realidad los fallos de encendido fueron causados por las bobinas de encendido y las bujías....!!!!!!!!!!...así que...¡mi fe en los mecánicos ha caído drásticamente!
Ahora, en este momento, tengo el coche parado... fui en línea para presentar una reclamación en el Tribunal de Reclamaciones Menores y pagué £185. Al vendedor no le importa y no responde a mis mensajes (¡Sabía el problema!). ¿Puede alguien aconsejar sobre este proceso? Ahora tiene hasta el 17 de febrero (aproximadamente 3 semanas).
También con la presión del aceite y el ruido... Lo primero sería reemplazar el sensor de presión de aceite, limpiar la válvula hidráulica de aceite, luego pasar a la junta del filtro de aceite (hay una pequeña fuga... no estoy seguro de si es de cuando cambiaron el filtro), comprobar la tapa del filtro de aceite y, por último, comprobar el cárter en busca de guías de cadena de distribución rotas.
Pienso que es muy improbable que pueda ser la bomba de aceite... pero agradecería que alguien pudiera guiarme en la "dirección correcta".
Por el momento, los errores son: Termostato, Sensor Nox, Sensor AUC, Convertidor catalítico Denox y Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora.
Gracias a todos y disculpas ya que he visto otras publicaciones relacionadas con el mismo tema y motor... solo estoy incluyendo más cosas para que si alguien tiene el mismo problema.
Soy nuevo en el foro (a pesar de leerlo durante casi un mes todos los días en busca de respuestas) y tengo algunas cosas sobre las que me gustaría tener una opinión.
Compré un 320i 2L 170BHP N43 2008 con 88900 millas. El día que compré, fui a ver el coche que estaba anunciado en autotrader, era un vendedor privado. Me recogió y me llevó a un aparcamiento cercano. No pude oír ningún ruido ni luces en el salpicadero.
Después de inspeccionar el coche, le pedí que fuera honesto y me dijera si había algún problema para que pudiera intentar arreglarlo o que lo arreglaran. Me dijo que a veces se encendía la luz del aceite en el salpicadero y que lo llevó al mecánico y le dijeron que era un sensor. Así que pensé que podría ser el sensor de nivel de aceite.
Todo este tiempo, mientras hablábamos, mantuve el motor en ralentí y no sonaba áspero. Pero el coche parecía haber estado parado durante un tiempo.
Hicimos el trato, pagué por transferencia bancaria y me fui.
- Después de 30 minutos de conducción, se encendió la luz de aceite de bajo nivel y pude oler aceite dentro del coche... así que pensé que podría ser el sensor... más tarde hice algunos viajes cortos dentro de Londres y decidí poner un poco de aceite de Halfords... y esto curó el problema.
-Por la noche, la luz roja de baja presión de aceite y la luz amarilla de la batería se encendieron y el coche pareció funcionar de forma irregular con solo 3 cilindros. Paré el coche y lo aparqué hasta el próximo lunes. El domingo conecté una herramienta de diagnóstico básica obd y obtuve Error en el Termostato y Fallo de Encendido en el Cilindro 3.
- Fui a un taller el lunes y me dijeron que podría costar £800 comprobar el problema del aceite, pero estaban completos.
- Luego conduje hasta MrClutch, que estaba cerca, y cambiaron el aceite, el filtro y las bujías. El chico me mostró que las bujías estaban completamente negras y que el coche tenía 16 errores, 7 en el motor. (Entonces es en este momento cuando sabes que estás realmente f***D)
- Compré un cable K+DCAN e instalé ISTA+ e INPA. Probé los inyectores y otras piezas y bits y obtuve lo siguiente y también las soluciones que encontré:
2F11 – Ciego del radiador superior
30EA – Convertidor catalítico DeNox, sulfurado
2E19 – Encendido Cilindro 2
29CF – Fallos de encendido Cilindro 3
29CE – Fallos de encendido Cilindro 2
2AAF – Plausibilidad de la bomba de combustible
29CC – Fallos de encendido Varios cilindros
3104 –
30C1 – Control de presión de aceite del motor, estático
5E19 – Modo de emergencia
A559 – Drenaje de la batería
2AF2 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda lineal
2AF4 - Sensor de óxido de nitrógeno, eléctrico
2AF6 - Sensor de óxido de nitrógeno, lambda binario
A6CF - Sensor AUC
A6DE - Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora
-Hay un ruido de clic (metal con metal), ¿podría ser el tensor? Comparé el tensor antiguo con el nuevo y el antiguo parece con un poco menos de presión.
Inspeccioné la cadena de distribución y no hay arañazos ni abusos, tampoco puedo ver ninguna guía de cadena de distribución rota.
- Humo que sale del escape cerca de la junta de la culata, tal vez 2/3ª salida del pistón. (No noté más olor a aceite después de cambiar la junta de la tapa de la roca)
Las soluciones que encontré son:
Necesita Nuevo:
Termostato
Nuevas bujías, NGK High Energy (Probado)
Nuevas bobinas de encendido (Probado)
Limpieza de los inyectores (Probado)
Nueva batería 90/95AH AGM
Nuevo sensor de bomba de combustible de baja presión + tubería (si es BOSCH, ya que es una versión más reciente)
Convertidor catalítico - Necesita ajuste italiano (Autopista durante 30 minutos a 110 mph
Nuevo sensor NOX
Válvulas solenoides Vanos - Limpias
Junta de la tapa de balancines - Reemplazada (tenía fugas de aceite)
MrClutch quería aproximadamente £2000 por una bomba de combustible de alta presión y 4 inyectores cuando en realidad los fallos de encendido fueron causados por las bobinas de encendido y las bujías....!!!!!!!!!!...así que...¡mi fe en los mecánicos ha caído drásticamente!
Ahora, en este momento, tengo el coche parado... fui en línea para presentar una reclamación en el Tribunal de Reclamaciones Menores y pagué £185. Al vendedor no le importa y no responde a mis mensajes (¡Sabía el problema!). ¿Puede alguien aconsejar sobre este proceso? Ahora tiene hasta el 17 de febrero (aproximadamente 3 semanas).
También con la presión del aceite y el ruido... Lo primero sería reemplazar el sensor de presión de aceite, limpiar la válvula hidráulica de aceite, luego pasar a la junta del filtro de aceite (hay una pequeña fuga... no estoy seguro de si es de cuando cambiaron el filtro), comprobar la tapa del filtro de aceite y, por último, comprobar el cárter en busca de guías de cadena de distribución rotas.
Pienso que es muy improbable que pueda ser la bomba de aceite... pero agradecería que alguien pudiera guiarme en la "dirección correcta".
Por el momento, los errores son: Termostato, Sensor Nox, Sensor AUC, Convertidor catalítico Denox y Calentamiento del espejo/boquilla pulverizadora.
Gracias a todos y disculpas ya que he visto otras publicaciones relacionadas con el mismo tema y motor... solo estoy incluyendo más cosas para que si alguien tiene el mismo problema.