BMW Forums : BimmerForums banner

Problema de control de la presión de sobrealimentación del 2005 E60 535d

2 reading
23K views 6 replies 5 participants last post by  catty64  
#1 ·
Soy el propietario de un 05 E60 535d sport. Durante los últimos 6 meses he tenido un problema intermitente con el coche que entra en modo "ralentí" cuando se ha conducido con fuerza, lo más común cuando lo revoluciono cerca de la línea roja en 4ª marcha. Si el coche se apaga inmediatamente y se vuelve a encender, el problema se soluciona. Lo he hecho revisar desde entonces, pero nunca aparece ningún código de fallo, ya que no está en modo ralentí. Finalmente, hoy conseguí leer el código de fallo cuando estaba en modo ralentí y está marcando 428b (desviación del control de la presión de sobrealimentación demasiado alta). ¿Alguien podría decirme cuál sería mi siguiente mejor paso? ¡¡¡Opciones de menor coste primero!!! Cualquier ayuda es muy apreciada.

#5 ·
Soy el propietario de un 05 E60 535d sport. Durante los últimos 6 meses he tenido un problema intermitente con el coche que entra en modo "ralentí" cuando se ha conducido con fuerza, lo más común es cuando lo revoluciono cerca de la línea roja en cuarta marcha. Si el coche se apaga inmediatamente y se vuelve a encender, el problema se soluciona. Lo he hecho revisar desde entonces, pero nunca aparece ningún código de fallo, ya que no está en modo ralentí. Finalmente, hoy pude leer el código de fallo cuando estaba en modo ralentí y está marcando 428b (desviación del control de la presión de sobrealimentación demasiado alta). ¿Alguien podría decirme cuál sería mi siguiente mejor paso? ¡Opciones de menor coste primero! Cualquier ayuda es muy apreciada.
Esos códigos de fallo suelen ser una pista falsa para otra cosa. ¿Sabes qué motor es? ¿M57 o N57? Creo que es un M57. A menudo, una buena limpieza de la válvula EGR, el colector de admisión, el sensor MAP y el exterior del intercooler hacen el truco, sin embargo, el 335d tiene un convertidor de presión de tres vías complejo para activar los dos turbos y eso es caro cuando se rompe. Sin embargo, una primera tarea sencilla es sustituir todas las mangueras de vacío. Prueba eso para empezar y comprueba si ayuda, si eres manitas con una llave inglesa, todo es material de bricolaje, si no, son unas 2 horas de trabajo. Mi 320d tuvo un problema muy similar cuando lo revolucionabas en segunda y tercera y fue causado por un sensor MAP sucio combinado con un sensor de posición del árbol de levas defectuoso.

#6 ·
Perdón por la demora en responder chicos, Ronnie ha cubierto unos 92k, Petrolmarty no es solo el corte de inyección en 4ª como dije, es solo cuando se conduce fuerte durante un período de 3-5 minutos, básicamente maltratándolo (¡lo sé, no es la mejor manera de tratarlo!). Y sí, algunas buenas carreteras por aquí, pero algunas carreteras secundarias no tan buenas, ¡golpeando un bonito bache de 7 pulgadas de profundidad reventando el neumático delantero derecho hace 2 noches siendo la prueba de esto! No estoy seguro de qué motor es Matthew, pero lo averiguaré y seguiré adelante y haré esas reparaciones de bricolaje yo mismo y luego publicaré mis hallazgos. Esto tomará de 2 a 3 semanas debido a que me voy a trabajar. Gracias por los consejos.