El humo aparece inmediatamente después de arrancar. Después de calentarse, hay más humo
Al agregar revoluciones alrededor de 2000, el humo desaparece.Siempre habrá una cierta cantidad de fugas de los anillos de sellado del pistón. Sin embargo, si no hace explotar la tapa, probablemente esté bien. Otras fuentes podrían ser un sistema PCV bloqueado o defectuoso, o sellos defectuosos en el turbo, lo que permite que los gases de escape regresen al aceite, a través del drenaje hacia el cárter.
¿Qué debo mirar exactamente en los sellos?Un poco de humo es normal para los motores tipo CDi. Si el motor tiene un alto kilometraje, intente cambiar a un aceite más pesado, como un 10W50.
Y. como ya se mencionó, otra causa podría ser el desgaste de los sellos del turbo. A 2.000 rpm, el turbo tiene una mayor contrapresión de escape y una mayor presión de entrada para mantener el aceite adentro. Pero en ralentí, los gases de escape podrían pasar los sellos y terminar en el cárter.
¿No has dicho cuántos km en el cuentakilómetros?El humo aparece inmediatamente después de arrancar. Después de calentarse, hay más humo
¿Puedes enviarme un diagrama de la línea de vacío?Bueno, a 250.000 km, me inclinaría a pensar que los aros del pistón ya no están en su mejor momento.
Pruebe un aceite de motor 10W 50.
En cuanto a la 'teoría de la bomba de vacío', simplemente asegúrese de que no haya agujeros, tapones faltantes o conexiones rotas en las líneas de vacío. (Como prueba, puede desconectar temporalmente la línea principal de la bomba de vacío y taponar la entrada de la bomba, para que sea seguro que no está aspirando aire para ver si esto hace alguna diferencia en el blow-by).