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humo de la tapa de aceite n47

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10K views 20 replies 7 participants last post by  Arnie65  
#1 ·
El humo aparece inmediatamente después de arrancar. Después de calentarse, hay más humo
 
#2 ·
Siempre habrá una cierta cantidad de fugas de los anillos de sellado del pistón. Sin embargo, si no hace volar la tapa, probablemente esté bien. Otras fuentes podrían ser un sistema PCV bloqueado o defectuoso, o sellos defectuosos en el turbo, lo que permite que los gases de escape regresen al aceite, a través del drenaje hacia el cárter.
 
#7 ·
Siempre habrá una cierta cantidad de fugas de los anillos de sellado del pistón. Sin embargo, si no hace explotar la tapa, probablemente esté bien. Otras fuentes podrían ser un sistema PCV bloqueado o defectuoso, o sellos defectuosos en el turbo, lo que permite que los gases de escape regresen al aceite, a través del drenaje hacia el cárter.
Al agregar revoluciones alrededor de 2000, el humo desaparece.
Intenté desconectar la manguera del ccv, están saliendo gases. ¿Significa esto que la válvula está funcionando? ¿Es normal el humo para este motor?
 
#3 ·
Ambos mis motores n47 dan una pequeña bocanada de humo cuando se quita la tapa del aceite, pero no sale del tubo de la varilla medidora como eso y ciertamente no hacen que la tapa salte si está suelta.
Me parece un poco excesivo, comprueba la membrana del respiradero que vive en la parte superior de la tapa de balancines, puedes apartar con cuidado las pestañas y levantar la tapa para echar un vistazo.
Por curiosidad, ¿qué edad tiene el aceite y hay alguna señal de dilución de combustible?
 
#9 · (Edited)
Un poco de humo es normal para los motores tipo CDi. Si el motor tiene un alto kilometraje, intente cambiar a un aceite de mayor peso, como un 10W50.

Y. como ya se mencionó, otra causa podría ser el desgaste de los sellos del turbo. Sin embargo, a 2.000 rpm, el turbo desarrolla una mayor presión y, en ese caso, vería más blow-by que en ralentí.
 
#10 ·
Un poco de humo es normal para los motores tipo CDi. Si el motor tiene un alto kilometraje, intente cambiar a un aceite más pesado, como un 10W50.

Y. como ya se mencionó, otra causa podría ser el desgaste de los sellos del turbo. A 2.000 rpm, el turbo tiene una mayor contrapresión de escape y una mayor presión de entrada para mantener el aceite adentro. Pero en ralentí, los gases de escape podrían pasar los sellos y terminar en el cárter.
¿Qué debo mirar exactamente en los sellos?
 
#11 ·
Las posibilidades son:
  • anillos de pistón excesivamente desgastados (algo de blow-by es normal)
  • ventilación del cárter defectuosa, válvula PCV, pero por sus pruebas, parece estar funcionando
  • sellos desgastados en el turbocompresor, pero obtendría más blow-by de esto a mayores RPM, debido a una mayor presión de escape y presión de carga. Y a bajas rpm perdería aceite del turbo al sistema de escape y quemaría aceite en la admisión, con el intercooler parcialmente inundado. Notaría más humo de escape de aceite y aceite parcialmente quemado en ralentí.
  • fuga de vacío en el sistema de la bomba de vacío para servofrenos, etc., lo que significa que la bomba de vacío está funcionando constantemente y descargando aire en el cárter o en la tapa de válvulas. (En la mayoría de los motores diésel así es como funcionan, probablemente igual en el suyo)
 
#17 ·
Bueno, a 250.000 km me inclinaría a pensar que los anillos del pistón ya no están en su mejor momento.
Pruebe un aceite de motor 10W 50.

En cuanto a la 'teoría de la bomba de vacío', simplemente asegúrese de que no haya agujeros, tapones faltantes o conexiones rotas en las líneas de vacío. (Como prueba, puede desconectar temporalmente la línea principal de la bomba de vacío y tapar la entrada de la bomba, para que sea seguro que no está aspirando aire para ver si esto hace alguna diferencia en el blow-by.)
 
#18 ·
Bueno, a 250.000 km, me inclinaría a pensar que los aros del pistón ya no están en su mejor momento.
Pruebe un aceite de motor 10W 50.

En cuanto a la 'teoría de la bomba de vacío', simplemente asegúrese de que no haya agujeros, tapones faltantes o conexiones rotas en las líneas de vacío. (Como prueba, puede desconectar temporalmente la línea principal de la bomba de vacío y taponar la entrada de la bomba, para que sea seguro que no está aspirando aire para ver si esto hace alguna diferencia en el blow-by).
¿Puedes enviarme un diagrama de la línea de vacío?