Hola a todos,
Mi 320i E90 de 2005 (motor N46B2O) ha estado echando humo grisáceo/azulado durante un tiempo, y aunque pasó la ITV del año pasado, la falló el otro día debido a altos niveles de CO en las emisiones para ambas pruebas rápidas, pero está dentro de los límites para ralentí.
Me cambiaron la válvula PCV hace un mes, a buen coste, y aunque mejoró el olor acre, no ha resuelto el humo. Creo que esto indica desgaste en los retenes de las válvulas, ya que el humo suele aparecer solo al ralentí, o al dar marcha atrás a un sitio después de un viaje cuando el aceite está caliente.
El probador estableció incorrectamente el tipo como E46, pero no creo que esto afecte materialmente los límites, todavía falla en el 0,2% de CO.
¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer que este coche pase la ITV (sin hacer todo el trabajo de los retenes de las válvulas, lo cual no vale la pena en un coche tan viejo)?
¿Reemplazar el catalizador lo haría pasar? Entiendo que si no se resuelve el problema subyacente, el nuevo catalizador se envenenará con el tiempo, pero necesito mi coche urgentemente.
El coche funciona muy suavemente, y el ralentí también es suave. No hay una degradación notable del rendimiento y los códigos OBD suelen estar claros.
Gracias.
Mi 320i E90 de 2005 (motor N46B2O) ha estado echando humo grisáceo/azulado durante un tiempo, y aunque pasó la ITV del año pasado, la falló el otro día debido a altos niveles de CO en las emisiones para ambas pruebas rápidas, pero está dentro de los límites para ralentí.
Me cambiaron la válvula PCV hace un mes, a buen coste, y aunque mejoró el olor acre, no ha resuelto el humo. Creo que esto indica desgaste en los retenes de las válvulas, ya que el humo suele aparecer solo al ralentí, o al dar marcha atrás a un sitio después de un viaje cuando el aceite está caliente.
El probador estableció incorrectamente el tipo como E46, pero no creo que esto afecte materialmente los límites, todavía falla en el 0,2% de CO.
¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer que este coche pase la ITV (sin hacer todo el trabajo de los retenes de las válvulas, lo cual no vale la pena en un coche tan viejo)?
¿Reemplazar el catalizador lo haría pasar? Entiendo que si no se resuelve el problema subyacente, el nuevo catalizador se envenenará con el tiempo, pero necesito mi coche urgentemente.
El coche funciona muy suavemente, y el ralentí también es suave. No hay una degradación notable del rendimiento y los códigos OBD suelen estar claros.
Gracias.