BMW Forums : BimmerForums banner

Fallo de ITV por emisiones, E90 320i

1 reading
119 views 5 replies 4 participants last post by  Alan G  
#1 ·
Hola a todos,

Mi 320i E90 de 2005 (motor N46B2O) ha estado echando humo grisáceo/azulado durante un tiempo, y aunque pasó la ITV del año pasado, la falló el otro día debido a altos niveles de CO en las emisiones para ambas pruebas rápidas, pero está dentro de los límites para ralentí.

Me cambiaron la válvula PCV hace un mes, a buen coste, y aunque mejoró el olor acre, no ha resuelto el humo. Creo que esto indica desgaste en los retenes de las válvulas, ya que el humo suele aparecer solo al ralentí, o al dar marcha atrás a un sitio después de un viaje cuando el aceite está caliente.

Image

El probador estableció incorrectamente el tipo como E46, pero no creo que esto afecte materialmente los límites, todavía falla en el 0,2% de CO.

¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer que este coche pase la ITV (sin hacer todo el trabajo de los retenes de las válvulas, lo cual no vale la pena en un coche tan viejo)?

¿Reemplazar el catalizador lo haría pasar? Entiendo que si no se resuelve el problema subyacente, el nuevo catalizador se envenenará con el tiempo, pero necesito mi coche urgentemente.

El coche funciona muy suavemente, y el ralentí también es suave. No hay una degradación notable del rendimiento y los códigos OBD suelen estar claros.

Gracias.

#4 ·
Hola a ambos,

MNorth -- Buen punto. He estado usando aceite más viscoso durante el último año – 15w40 – y he probado el Wynn's "Stop Smoke", que pareció reducir ligeramente el humo en el pasado. Añadí Wynn's la mañana antes de la prueba MoT y también conduje en 3ª a 60-70 mph durante unos buenos 20 minutos antes de llevar el coche a la MoT.

Nobody -- No tengo ni idea de si mantuvieron el ralentí rápido para ver si bajaba. El CO parece haber aumentado en la segunda prueba rápida, pero el HC bajó. Sospecho/asumo que se debe a que el catalizador no puede eliminar el CO de la carga continua, ¿y que la bajada del HC sea la pequeña cantidad de aceite de los sellos de las válvulas que finalmente se quema?

El centro MoT, Kwik-fit, fue inútil, el tipo dijo "debías saber que estaba produciendo humo azul" mirándome como si hubiera asesinado a alguien, y dijo que tendría que llevar mi coche a un garaje adecuado.

Llamé a Kwik-fit esta mañana para pedir un presupuesto de sustitución del catalizador. Desaconsejaron hacerlo mientras el motor estuviera produciendo humo.

Otro garaje local dijo que podría ser 50/50 de pasar la MoT con un catalizador nuevo, pero que habían visto peores resultados. El mecánico dijo que este tipo/edad de coche a menudo quema aceite y que podría ser "cualquier cosa". También dijo que el catalizador no parecía estar funcionando correctamente, ya que no producía agua por el tubo de escape.

#5 ·
Kwak encaja y dice mucho 😉

Intentaría encontrar a alguien independiente y local, hablar con ellos y ver si pueden ponerlo en su máquina y ver si pueden bajarlo. Por las cifras, me sorprendería si no fuera solo una cuestión de calentar los gatos y debería bajar. No es como si estuviera a una milla de distancia la primera vez.

#6 ·
Evita Kwik Fit a toda costa. Quieres un garaje que repare coches, tipo old school con gente mayor que sabe de motores de coche. Mi colega hará lo mejor que pueda con un coche así, pero no hará ningún favor en una prueba, old school y lo mismo con el tipo que trabaja para él, old school y una prueba difícil.