BMW Forums : BimmerForums banner

Ubicación del relé de la bomba de combustible E36 328i AYUDA

Tags
location pump
1 reading
63K views 14 replies 3 participants last post by  Timburt  
#1 ·
Hola,

Recientemente compré un 328i Auto de 1995 que no funciona y esta es la historia hasta ahora...

El tipo que estaba antes que yo acababa de cambiar la caja Auto un día antes de que dejara de funcionar.
El coche arranca sin problemas pero no enciende, comprobé la bomba de combustible para ver si tenía corriente y no hay nada. He conectado la bomba directamente a la batería y funciona y ¡el coche arranca!
Luego, he comprobado el fusible y está bien, pero tampoco hay corriente.
El problema que tengo es que no estoy seguro de qué relé es para la bomba de combustible y su ubicación para poder probarlo a continuación.

Según la investigación que he encontrado, los relés están en el orden:

#1 Bomba de combustible
#2 DME
#3 O2
.
.
.
.

El problema con esto es que no hay relé #1 para la bomba de combustible en esta ubicación, todo lo que tengo en ese pequeño espacio con la cubierta negra junto a los fusibles son los relés #2 y #3.

¿Está el relé en otro lugar para la bomba de combustible?
Parece que la mayoría de los e36 tienen el relé en la posición #1 en la caja de fusibles.
Realmente necesito encontrar este relé para poder eliminarlo de las posibles causas antes de mirar el DME.

Muchas gracias

Tim

#5 ·
Hice eso y el coche arrancó, los cables más gruesos son de rayas verdes/moradas y marrones.

El relé n.º 3, que es el relé del calentador del sensor de oxígeno, tiene el mismo cable verde/morado que sale de la parte inferior del enchufe del relé, lo que debería significar que es el mismo cable. He comprobado el voltaje en el #30 del relé con el encendido apagado y hay 12v en ese punto, con el encendido puesto, también hay 12v en el #87? pero aún no hay voltaje en el fusible 18.
Dudo que este sea el relé correcto porque, ¿dónde estaría entonces el sensor de o2?

#7 ·
No habrá uno detrás de la cubierta, sé que mi ECU ha estado fuera, solo hay 2 relés allí en un 328 de 1995, a menos que el automático sea muy diferente.

Attachments

• Like
Reactions: Timburt
#8 · (Edited)
Gracias por la foto de la caja de fusibles, es exactamente igual a la mía... entonces, ¿dónde está el relé de la bomba de combustible? Debe estar en alguna parte, ¡no puedo encontrar nada en la red que pueda ayudar con mi problema!

Edición.. ¿Están sus relés en la posición #1 y #2 porque los míos están en la #2 y #3?

#10 ·
PROBLEMA RESUELTO

Rastreé el cable desde la bomba de combustible hasta el espacio para los pies debajo de la guantera. Hay una caja de empalme debajo de la alfombra para el mazo de cables.
El cable verde/morado entra en el conector y sale ***** por el otro lado.
Rastreé el cable ***** directamente al INMOVILIZADOR y de vuelta al cable verde/morado más arriba detrás de la guantera.
¡Ahora he puenteado el INMOVILIZADOR y el coche arranca y funciona bien!!! :)
¡No pensé que los BMW tuvieran las bombas de combustible cortadas por el inmovilizador, pero me equivoqué!!

¡He escrito esto en detalle para que otros puedan rastrear el problema más fácilmente de lo que yo tuve que encontrarlo!

#11 ·
Lo he escrito en detalle para que otros puedan rastrear el problema más fácilmente que la forma en que tuve que encontrarlo!
Mientras tanto, haz clic con el botón derecho y guarda la foto de mi caja de fusibles, ábrela en paint, agrega una flecha roja grande al relé de la bomba de combustible y súbela

#15 ·
They can unclip and be moved around, so maybe that has happened before.
Sí, es muy posible que eso haya sucedido.
Aún así, me alegro de que ahora funcione, el coche fue una ganga por 200 £ como no operativo, totalmente impecable por dentro y por fuera y con historial completo también :)
Solo necesito solucionar los taqués ruidosos donde ha estado parado durante casi un año y una fuga de aire cuando la encuentre... un silbido proveniente de la parte trasera del vano motor... ¿alguna idea?