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E60 520d pérdida de potencia, fluctuación de RPM y código de error 4687

32K views 19 replies 6 participants last post by  Tommyoneill87  
#1 ·
Hola chicos,

Mi coche ha hecho 85.000 km y es automático (motor M47).

Recientemente, mi taller cambió el termostato principal, el termostato EGR, anuló las mariposas de remolino, cambió las bujías de precalentamiento y el controlador y el sensor lambda.

En las últimas semanas he notado que cuando conduzco en la ciudad y pongo el motor bajo un poco de estrés (por ejemplo, a 40 km/h en 5ª en una cuesta arriba) la aguja de las RPM empieza a fluctuar entre la marca de 1500 - 2000 rpm, es una ligera vacilación/rebote de la aguja.

Más recientemente, hoy de hecho, he notado que hay una pérdida real de potencia del coche. Además (no estoy seguro de si esto está relacionado), al reducir la velocidad de, por ejemplo, 50 km/h a 0 km/h, cuando el coche reduce la velocidad a unos 8 km/h, cambia de marcha y hay un ligero golpe / cambio de marcha no suave - no lo hace cada vez, es bastante intermitente.

Cualquier ayuda sería muy, muy apreciada.

Saludos
 
#2 ·
El primer consejo sería que te lean los códigos de falla. Si conoces a alguien con algún tipo de lector, estás listo. Si no, hay algunas formas de leerlos tú mismo. Cableshack hace un cable y un software para una computadora portátil que hará el trabajo, pero puede ser un poco complicado, pero el tipo es muy útil si te quedas atascado. Alguien me recomendó un escáner c110, aunque no lo he usado yo mismo, muchos lo recomiendan como una forma sencilla de obtener códigos de falla, que tampoco son demasiado caros. También hay una aplicación llamada Carly para BMW que es muy buena, pero no barata, la uso en Android con un adaptador bluetooth obd ELM327 barato de Amazon en lugar del adaptador recomendado y funciona bien para leer/borrar códigos.

Puedo sugerir algunas cosas, pero los códigos de falla realmente reducirán mucho las cosas.
 
#3 ·
Gracias por esto. En realidad tengo un cable (de Cable Shack), conecté mi computadora portátil al automóvil ayer y los dos códigos de falla que leí fueron:

447b - sensor lambda / de oxígeno (¡muy molesto ya que reemplacé esto hace unas 3 semanas!)
4687 - Creo que ese es el actuador de la válvula de mariposa.

No he revisado los códigos de error hoy, estacioné mi auto en casa de mis padres y tomé un autobús a casa ya que no quería causar daños. Revisaré los códigos de error mañana por la mañana para ver si ha registrado algo más
 
#4 ·
¿Ha borrado los códigos y ha visto cuáles vuelven? Podría ser un fallo antiguo del sensor o2.

¿El coche tiembla al apagarlo? Merece la pena asegurarse de que se mueve libremente con el motor apagado y no se atasca. De hecho, acabo de arreglar el mío. Entiendo que, en teoría, sus 2 propósitos principales son evitar los temblores al apagarlo y ayudar a aumentar la egt al hacer una regeneración del dpf. Sin embargo, ahora que me han hecho los calentadores, el controlador de los calentadores y la mariposa, conduce mucho más suave.

También he notado fluctuaciones de revoluciones, pero para mí fue muy ocasional y ya no ocurre. ¿Se limpiaron el colector de admisión, la EGR y la mariposa cuando se quitaron las aletas?

De cualquier manera, si la mariposa no funciona, querrá que la arreglen, ya que evitará que el DPF se regenere.
 
#6 ·
Definitivamente, miraría la mariposa, ya que si no lo haces, podrías terminar con un DPF obstruido. El mío ahora se apaga muy suavemente, antes era un poco brusco. Si la mariposa no ha estado funcionando durante un tiempo, es posible que ya esté parcialmente bloqueada. Creo que no necesariamente arroja un código de falla hasta que ya es demasiado tarde. por lo que valdría la pena verificarlo. Si tienes DIS, lo que supongo que sí, ya que tienes INPA, puedes usarlo para ver cuándo el coche hizo la última regeneración (este valor está en metros, por cierto), así como para hacer pruebas de contrapresión para ver lo obstruido que está.

También puedes forzar una regeneración, pero hasta que tu problema de mariposa se solucione, no se completará.
 
#7 ·
Acabo de comprobar los códigos de error en INPA y obtengo:

4687
447B
43D1
43E2
4677
49E7

¡Usando DIS, la distancia recorrida desde la última regeneración fue de 0 metros! Hice una regeneración forzada en la autopista hace unas 4 semanas y sé que se regeneró porque el estado de regeneración pasó a activo y la temperatura del escape subió a más de 600 grados, además había un extraño olor a quemado que supongo que era el hollín.

¿Todos estos nuevos problemas comenzaron desde que le quité las aletas al coche, crees que es solo una coincidencia?
 
#8 ·
4687 - Actuador de la válvula de mariposa
447B - SENSOR DE OXÍGENO
43D1 - Actuador de la válvula de mariposa - Cortocircuito a B-
43E2 - Actuador de la válvula de mariposa - Circuito abierto
4677 - Actuador de la válvula de mariposa
49E7 - Actuador de mariposa

¿El sensor de oxígeno era de BMW? Me han aconsejado que me mantenga alejado de las piezas que no son de BMW en lo que respecta a los sensores.

AFAIK no hay o hay pocos efectos negativos del deflapping. Ciertamente no tuve ningún problema. Cuando #i hice el mío, también limpié todo a fondo (me llevó la mayor parte de 2 días, aunque realmente no sabía lo que estaba haciendo al 100%, ahora podría hacerlo mucho más rápido.)

Parece que la mayoría de esos códigos parecen apuntar al conjunto de la válvula de mariposa. Estos tienden a llenarse de residuos aceitosos y a morir. Si fuera tú, buscaría solucionar eso y verificar que todo se limpió mientras estaba desmontado y seguiría a partir de ahí. Espero que otros también presenten otras sugerencias.
 
#10 ·
El sensor de oxígeno que conseguí era uno barato de eBay (Volt). Me estoy regañando por no haber conseguido una pieza original, pero he aprendido la lección. Lo cambiaré por una pieza original.

Ahora llevo el coche de vuelta al taller. Desafortunadamente, me voy por 2 semanas, así que dejaré el coche en el taller y le pediré a mi padre que se encargue en mi ausencia. Les pasaré toda la información que me dieron al taller y les informaré a mi regreso.

¡Muchas gracias a todos por sus consejos, espero que puedan solucionarlo por mí!

Cheapshots
 
#12 ·
Parece el correcto. Desafortunadamente, conseguí uno de eBay y estaba defectuoso, espero que ese esté bien y diga que viene con garantía, pero por si acaso terminé comprando uno nuevo de la marca Peirburg, instalado por un especialista local de BMW y pagué alrededor de £ 240 + IVA. ¡£ 400 parece un poco caro incluso para un concesionario principal! Hay una sección en este foro donde puedes obtener una cotización de Costswold BMW para piezas originales que también podría valer la pena probar. Es un trabajo de 10-15 minutos para cambiar.
 
#13 ·
De hecho, debe verificar la mariposa Pierburg para un funcionamiento suave y probablemente limpiarla, ya que recoge la niebla de aceite del respiradero y algo de hollín de la EGR de al lado.
Limpié la mía y también la EGR y desconecté la manguera de vacío de la EGR y ahora se mantiene limpia como una patena.
Estas cosas también zumban mucho al apagarse, extraño pero cierto.

Para los sensores, una vez probé la ruta barata en un MB, en una palabra, los baratos no funcionan correctamente.
Ahora consigo un Bosch en la bahía, parecen funcionar bien.
Pablo
 
#14 ·
Gracias por tu consejo. Me arriesgo con la pieza de segunda mano, pero pensé en probar primero, ya que quién sabe, tal vez haya algo más defectuoso aquí...\n\nBásicamente, voy a pedirle al mecánico que\n\n1) cambie el cuerpo de la válvula de mariposa por el usado original que compré en eBay\n\n2) reemplace el sensor lambda que tengo actualmente (marca Volt) por un sensor Bosch\n\n3) le pida que revise el colector correctamente, ya que recientemente des-aleté el coche y limpié la EGR\n\nInformaré cuando regrese de vacaciones sobre cómo está el coche. ¿Me estoy perdiendo algo?
 
#15 ·
Como prometí, estoy de vuelta con una actualización para aquellos que estén interesados.

Mi taller cambió la válvula de mariposa y el sensor de o2 con un sensor de la marca Bosch (90 libras de mano de obra, 70 libras de válvula de mariposa de eBay y 100 libras de sensor de euro car parts).
El coche acelera como de costumbre ahora y no hay códigos de error en INPA.

Volví de vacaciones hoy, así que no he intentado ver si las revoluciones todavía fluctúan / tartamudean entre la marca de 1500 - 2000, pero lo comprobaré este fin de semana. También intentaré una regeneración forzada y, como tengo el cuerpo de la mariposa viejo... intentaré abrirlo para ver si hay aceite dentro.

Cheapshots
 
#16 ·
La unidad de aceleración Pierburg es un tipo curioso.
Normalmente zumba un rato después de apagar el coche y de vez en cuando cuando está apagado.
Si no zumba, entonces está muerto.
También hay que tener cuidado de que todos los conectores estén en perfecto estado...
paul
 
#17 ·
Gracias Paul.

Me complace informar que, por lo que puedo ver, la aguja de las RPM ha dejado de fluctuar entre el área de 1500 - 2000 RPM y forcé una regeneración dos veces mientras conducía por la autopista ayer sin problemas reportados en INPA/DIS. ¡Woohoo!

Todavía no he abierto el cuerpo del acelerador viejo... todavía :)

En otra nota, el coche está empezando a mostrar signos de otro problema: cuando reduzco la velocidad, digamos de 30 mph, cuando me acerco a 10 mph, el coche reduce las marchas de 2 a 1 (como se esperaba) y hay un ligero golpe/tirón cuando lo hace. Esto no sucede siempre, es bastante aleatorio y noté que la aguja de las RPM comienza a rebotar arriba y abajo cerca de la marca de 800RPM (ralentí) a veces también. Siiiiiiiiiigh :'(

Lo vigilaré y comenzaré a leer sobre el tema a través de (con suerte) otras publicaciones.
 
#18 ·
Esto generalmente se puede solucionar limpiando y reparando los cuerpos de las válvulas en la caja de cambios. Podría aparecer como un problema de selección de marcha en los diagnósticos de la caja. Cualquier taller de cajas de cambios automático decente debería poder ayudar.

Hago que este grupo haga mi maquinaria y son muy buenos.

Automatic Gearbox Specialists | BMW X5 Gearbox Problems | Automatic Gearbox Refitting | Automatic Gearbox repair | Diagnostic Test | Automatic Transmission Removal | Automatic Transmission Rebuilding | Aylesbury | Bucks | UK |

De acuerdo, es un poco lejos para ti, pero si quieres un lugar con una recomendación, ellos te servirán.
 
#19 ·
Gracias por la recomendación snowblind.

Estoy leyendo mucho sobre este tema y probablemente comenzaré con algunas tareas generales de mantenimiento primero:

Limpiar MAP, MAF y reemplazar el respiradero del cárter (también conocido como separador de aceite/respiradero)... Voy a intentar hacerlo yo mismo :)

Cheapshots
 
#20 ·
Hola a todos,

Estoy buscando comprar un BMW 520 y busco consejos sobre qué problemas debo tener en cuenta, etc. Estoy buscando modelos 08 09. Estaba pensando en el M-Sport o qué modelo es el más cómodo de conducir. Todos los consejos serán bienvenidos.

Gracias, lamento desviar esta publicación