BMW Forums : BimmerForums banner

E46 - N42b18a, sin arranque, sin inicio, nada. Detalles a continuación

897 views 15 replies 5 participants last post by  ChrisXtreme  
#1 · (Edited)
Image

En primer lugar, lamento la calidad de la imagen, estuve trabajando en el coche hasta tarde.
Es un e46 - 2003 318i, con el motor n42b16.
El coche de repente no arrancó un día. Sin arranque, sin hacer clic. No pasa nada cuando giro la llave. Cambié la bomba de combustible, revisé TODOS los fusibles por dentro y por fuera, reemplacé TODO el cableado, cambié TODOS los sensores. Y cuando digo todos, me refiero literalmente a todo.
- Lo que sé:
Puedo encender el encendido, cerrar las puertas con ambas llaves, probé 4 baterías diferentes, el alternador también es nuevo.
  • Cuando el encendido está encendido, la luz amarilla DSC está encendida y permanecerá encendida. La luz del freno de mano también permanece encendida y el indicador de temperatura subirá directamente al máximo en la zona roja.
  • Mi lector de códigos e inpa ya no pueden comunicarse con la ECU. Solo recibo un mensaje de error. Puedo comunicarme con el EWS y otros módulos.
He estado cambiando piezas durante meses y creo que mi última suposición es una ECU frita, pero si tienes alguna idea, házmelo saber. Te lo ruego. ¡Gracias!

ACTUALIZACIÓN:
  • Así que saqué el cuadro esta mañana solo para desmontarlo y volver a comprobarlo y solo por la "diversión" intenté arrancar el coche sin el cuadro y empezó a arrancar. Solo arranca, no arranca.
  • Empecé a desconectar cosas una por una para intentar arrancar pero nada. Volví a poner el cuadro con la esperanza de que ahora pudiera leer los códigos, pero aún no hay comunicación. Sin embargo, el coche ahora al menos arranca. El indicador de temperatura sigue subiendo directamente al rojo y la luz DSC también está encendida.
  • Revisé la presión de combustible y es 0. Puedo oír la bomba haciendo clic pero no cebará, así que creo que está recibiendo energía pero no señal del DME.
  • Saqué el DME y lo voy a enviar a un taller lo antes posible ya que estoy perdiendo el sueño por esto.
Te mantendré informado y publicaré los resultados una vez que haya llegado al fondo del asunto. Saludos. También sigue compartiendo ideas si has tenido algo así en el pasado y lo has arreglado.

#3 ·
Una lectura de código de falla sería lo primero que hay que hacer.
Algo eléctrico, creo, ya que el indicador de temperatura está en rojo, lo que podría estar indicando a la ECU que no encienda el coche porque está demasiado caliente, sobrecalentado.
Sí, pero no puedo hacer una lectura de código de falla porque los escáneres no pueden comunicarse con la ECU. Solo recibo un mensaje de error, que me dice que me asegure de que el dispositivo esté conectado correctamente y que el coche esté en contacto. Lo llevé a un taller, tampoco pueden escanearlo. Probé 3 escáneres diferentes en casa y todos hacen lo mismo. Por eso mi última idea es una ECU defectuosa. Tengo tres coches e46 y nunca tuve tantos problemas, me está matando.

Voy a enviar la unidad de la ECU a un taller especializado para que la prueben, en cuanto llegue a casa del trabajo, pero eso será dentro de 2 semanas, ya que trabajo en el extranjero. Por eso pensé en preguntar si alguien se ha encontrado con un problema así.

#14 ·
Actualización rápida:

Tomé todo el paquete DME (DME, cuadro de instrumentos, EWS, interruptor de encendido) de otro E46 y está pasando lo mismo. El coche arranca, la bomba de combustible no se activa, el indicador de temperatura sube directamente al rojo y el DSC amarillo se enciende. Nada cambió. Esto significa que el DME está bien, ¿verdad?

Así que la respuesta correcta debe ser una mala conexión a tierra o que el DME no recibe energía. Conseguí mi medidor e intentaré revisar cada punto posible. Dime si me estoy perdiendo algo. O más consejos sobre cómo revisar los pines en el DME. ¡Gracias por estar conmigo!

#16 ·
ACTUALIZACIÓN: para aquellos que todavía están interesados. El problema aún no está resuelto. Todos los cables y las conexiones a tierra están bien. Terminé llevándolo a un taller, porque no tengo tiempo suficiente para trabajar en ello. Lleva allí 2 semanas. No tienen idea de lo que está mal. No sé qué hacer en este momento. Todavía están tratando de encontrar el problema. Publicaré los resultados…