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Problema de arranque en frío con fallos de encendido N53

37K views 42 replies 13 participants last post by  PepsiFruit  
#1 ·
Hola a todos... Tengo un e90 lci 325i 3.0L N53 y tengo un problema con fallos de encendido/funcionamiento irregular en un arranque en frío, mostrará un código de fallo de encendido para el cilindro 6 junto con la luz del motor, después de un minuto de funcionamiento y borrar el código, el motor funciona tan suave como la seda y no me dará ningún fallo de encendido hasta el siguiente arranque en frío.

Después de pasar mucho tiempo buscando en la red e intentando muchas soluciones diferentes, no puedo encontrar el problema (sin ir a un concesionario para un diagnóstico que me dirá lo que ya sé con mis propias herramientas de diagnóstico.) :confused

Mis sospechas eran el inyector, pero después de 2 inyectores nuevos con los mismos resultados y el problema solo ocurre en los arranques en frío.

Ok... así que aquí está todo el trabajo que he hecho desde que lo tengo hace solo 6 meses...

Bobinas de encendido en 4, 5 y 6

6 bujías nuevas (también limpiando los enchufes)

inyector n.º 6 dos veces (incluido el desacoplador, codificación y adaptaciones reiniciadas a través de inpa, índice 11)

nueva ecu (falla diferente, afortunadamente cubierta por la garantía)

Sensor NOx

sensores 02 pre-cat banco 1+2

sensor de presión del colector de admisión

Sensor MAF

Sensor de combustible de alta presión

Las válvulas de admisión han sido chorreadas con nueces

3 cambios de aceite, 1 incluido el lavado del sistema

Nuevos solenoides y sellos Vanos

Tengo un nuevo sensor de combustible de baja presión listo para entrar en algún momento de la próxima semana junto con las juntas del colector de admisión.
También he leído que es posible que deba reemplazar todos los inyectores al mismo tiempo, pero también he leído muchas veces que ese no es el caso... ¡también muy caro!

Gran parte del trabajo que he realizado ha sido mantenimiento preventivo u opciones más económicas para empezar a llegar al fondo de esto...

Agradezco cualquier idea o sugerencia que la gente pueda tener para ayudarme a solucionar esto... :thumbsup gran coche una vez que se pone en marcha jajaja

Gracias.
 
#2 ·
Cuando un inyector falla, desgasta rápidamente los otros dos con los que está emparejado. Así que el consejo que me dieron fue reemplazarlos todos al mismo tiempo. También revisaron los inyectores y algunos no se pueden mezclar y combinar.

Por lo tanto, consideraría si necesita reemplazar algunos de los otros inyectores.

Solo una idea.
 
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#4 ·
Cuando un inyector falla, desgasta rápidamente los otros dos con los que está emparejado. Así que el consejo que me dieron fue reemplazarlos todos al mismo tiempo. También revisaron los inyectores y algunos no se pueden mezclar ni combinar.

Por lo tanto, consideraría si necesita reemplazar algunos de los otros inyectores.

Solo una idea.
Sí, esos son mis pensamientos también, solo me preguntaba si podría haber otra causa para este problema, ya que solo el cilindro 6 falla y el problema desaparece después de un minuto de funcionamiento
Los otros inyectores parecen estar bien, por lo que estoy un poco confundido, solo que no quiero desperdiciar más dinero en caso de que sea otra cosa..

¡Tu hilo me hace temblar porque tengo el mismo motor!

¿Te importa que te pregunte qué edad y kilometraje tienes?

Por ser miembro aquí durante el último año, parece que los inyectores son a menudo la causa de estos problemas y hay mucho debate sobre si necesita reemplazar los 6 o solo 3 en el banco afectado. Parece probable, dado que has cambiado casi todo lo demás. No soy remotamente mecánico, así que estoy a merced del garaje local. Afortunadamente, son un BMW indi con buena reputación. En muchos sentidos, parecería más rentable llevarlo a un profesional que pueda llegar al fondo del asunto en lugar de adivinar y cambiar piezas innecesariamente. Me he encontrado con este tipo de cosas en otros foros. A menos que las cosas que has hecho fueran soluciones baratas, diría que vale la pena obtener una segunda opinión.
Sí, creo que voy a ir a un indi local para ver si pueden resolverlo.
El coche es de 2010 lci con 74k.. La mayor parte del trabajo se hizo debido a que la ecu se frió por un cortocircuito del sensor 02 y el concesionario tirando mi dinero lol
 
#3 ·
¡Tu hilo me hace temblar porque tengo el mismo motor!

¿Te importa que te pregunte qué edad y kilometraje tienes?

Por ser miembro aquí durante el último año, parece que los inyectores son a menudo la causa de estos problemas y hay mucho debate sobre si es necesario reemplazar los 6 o solo 3 en el banco afectado. Parece probable, dado que has cambiado casi todo lo demás. No soy remotamente mecánico, así que estoy a merced del taller local. Afortunadamente, son un taller independiente de BMW con buena reputación. En muchos sentidos, parecería más rentable llevarlo a un profesional que pueda llegar al fondo del asunto en lugar de adivinar y cambiar piezas innecesariamente. Me he encontrado con este tipo de cosas en otros foros. A menos que las cosas que has hecho fueran reparaciones baratas, diría que vale la pena obtener una segunda opinión.
 
#5 ·
Tengo un N53 y tuve que reemplazar los 6 inyectores ya que las nuevas versiones no se pueden mezclar y combinar. Por lo tanto, es posible que deba reemplazarlos todos.

No es una sensación agradable, lo sé. Me quedé con una factura de 1000 £

Desde entonces, el coche ha estado bien y no he tenido ningún fallo de encendido.

También cambie las bujías y las bobinas de encendido mientras cambia los inyectores.

¡Pero no tires dinero en eso! ¡Compruebe que los inyectores son el problema al 100% primero!

Fui a 3 talleres diferentes y todos dijeron que el inyector 5 estaba jodido, por eso hice que cambiaran el mío.

Problema común, me temo, y a BMW no le importa una mierda.
 
#6 ·
+1 en cambiar al menos todos los inyectores del banco, preferiblemente los 6 (sí, sé que son caros). Como dijo Mike 335i, si has tenido un inyector defectuoso durante un tiempo, afectará a los demás de ese banco y probablemente fallarán en breve. El diseño de estos inyectores ha pasado por al menos 10 revisiones, por lo que obtener todos los nuevos (del último diseño, ¡no eBay!) es el camino a seguir...
 
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#9 ·
Op, ¿en qué área te encuentras? Puedo indicarte la dirección del taller que utilicé, ellos suministrarán los inyectores y los instalarán si estás en West Midlands?
no estoy muy lejos de West Midlands (centro de Gales), podría valer la pena obtener tu recomendación si son buenos, solo necesitaría poner 3 bobinas nuevas ya que 3 son nuevas e hice todas las bujías hace 2 días.

Tuve una mala experiencia con el concesionario en Hereford... Les dije lo que estaba mal con el coche al llegar junto con los códigos de fallo y aún así se las arreglaron para sacarme 800 £ antes incluso de llegar al problema de 2000 £ que les había explicado antes. :shifty:

parece que voy a morder la bala y a que me los reemplacen todos a la vez, ya que no veo qué otra cosa podría ser ahora lol

¡Gracias a todos por vuestra ayuda! :cool
 
#14 ·
Tuve más o menos los mismos problemas que tú en un 325i N53 motor berlina del 09 de diciembre.........

En un arranque en frío, fallaba y mostraba el EML naranja.......especialmente si no arrancaba de inmediato......

Empecé a usar solo combustible Shell V Power (Nitro 99 RON) y también usé grandes dosis de Redex............

Desde que hice eso hace 8 meses, y voy a tocar madera mientras escribo esto, el mío ha funcionado mucho mejor y sin EML. También arranco y directo a "D" y listo......

Como dices, en un minuto más o menos después de arrancar, es suave como la seda.....

No digo que funcione para ti, pero podría valer la pena intentarlo.....
 
#16 ·
Tuve más o menos los mismos problemas que tú en un 325i N53 de diciembre del 09, berlina.........

En un arranque en frío, fallaba y mostraba la luz naranja EML.......especialmente si no arrancaba de inmediato......

Comencé a usar solo combustible Shell V Power (Nitro 99 RON) y también usé grandes dosis de Redex............

Desde que hice eso hace 8 meses, y voy a tocar madera mientras escribo esto, el mío ha funcionado mucho mejor y sin EML. También arranco y entro directamente en "D" y listo......

Como dices, al minuto de arrancar, es suave como la seda.....

No digo que funcione para ti, pero podría valer la pena intentarlo.....
Ahora también tengo curiosidad por saber si el filtro de combustible podría ser el culpable, si no recuerdo mal, ¿está dentro del depósito?
 
#20 ·
Suena como un inyector con fugas cuando está frío.

¿Por qué dos inyectores nuevos en un cilindro? ¿Te quedaste con el primero?

Posiblemente reemplace los otros inyectores en ese banco

lee en bimmerprofs.com - La detección de fallos de encendido en estos motores es una mierda, por algunas razones.

¿Cómo son tus bujías? si reemplaza los inyectores, coloque bujías nuevas al mismo tiempo.

¿Has intentado cambiar la bobina de encendido n.º 6 con otra?
Bueno, el inyector original estaba fallando, así que primero probé un inyector reacondicionado (más barato) índice 11 para ver si eso solucionaría el funcionamiento irregular... pero me quedé con el mismo problema que ahora. Entonces pensé, qué tonto, no debería haber comprado un inyector reacondicionado, así que seguí adelante y compré uno nuevo, lo instalé y todavía tengo este problema, al instalar el segundo inyector también reemplacé todas las bujías y 3 bobinas nuevas para ese banco, así como la codificación y el restablecimiento de las adaptaciones.

Es extraño porque si hubiera un problema con los inyectores 4 y 5, ¿también obtendría códigos para ellos? pero solo obtengo un código en el cil6.

después de investigar más los efectos del azufre y el octanaje del combustible en los inyectores piezoeléctricos, creo que este puede ser el problema y, como es la opción más barata para probar, voy a probarlo durante 2 semanas funcionando diariamente con gasolina v-power para ver si se soluciona. Si eso falla, volveré al taller para diagnosticar y probablemente reemplazar todos los inyectores.

Gracias :thumbsup
 
#24 ·
Anticuado, pero suena como un motor demasiado retrasado, los motores de gasolina bastante recientes retrasan el encendido en ralentí en frío hasta los límites de todos modos.

Si el sensor de detonación informa de detonación, lógicamente el motor retrasará el encendido y funcionará como una bolsa de llaves.

No estoy seguro de si puede extraer el ángulo de encendido simplemente mediante la interrogación OBD, pero descartaría que esto fuera plausible.

Un motor en los límites que se retrae mientras está frío fallará y funcionará como un cubo de mierda hasta que se caliente.

El cilindro seis también puede ser el cilindro más frío...
Entonces, ¿crees que podría probar esto desenchufando los sensores de detonación y viendo cómo funciona entonces?
 
#23 ·
Probar V power podría ser una buena idea, ya que tiene más resistencia al golpeteo, lo que ayudaría con lo anterior si ese es el caso. He usado el mío exclusivamente con V power durante el último año, salvo por unos pocos depósitos de Eni 100octani en Italia, así que espero que reduzca el riesgo de obstrucción de los inyectores.
 
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#26 ·
Si es un problema de golpeteo, cambiar la gasolina podría ayudar con un diagnóstico diferencial, pero solo enmascarará un síntoma: estos motores están ajustados para 95 RON, deberían poder aceptarlo sin problemas.

No sé cómo reaccionan estos motores a la falta de retroalimentación del sensor de detonación, pero no veo que haga ningún daño. Solo estoy adivinando aquí, pero podrías gastar miles de libras en piezas por lo que parece ser un problema básico de ajuste de motor anticuado. Supongo que el motor volverá a un mapa básico de 95 RON, pero necesitamos un experto en este sistema para que comente, estoy muy, muy, muy lejos de eso.

Los cilindros extremos (1 y 6) serían lógicamente los cilindros más fríos, por lo que es más probable que fallen con una sincronización severamente retardada, pero esa es solo mi corazonada, el cielo sabe si tiene alguna relación con la realidad.
Por lo que leí, los inyectores piezoeléctricos están diseñados para Ron 98, ya que el microfiltro que contiene se obstruye fácilmente con combustible de menor calidad. Veré cómo reacciona el automóvil al usar combustible de mejor calidad durante un tiempo, solo para ver los resultados, tal vez el mapa de 95 Ron lo empuje demasiado lejos para lo que está diseñado dentro del primer minuto de funcionamiento, como dices. Todavía estoy muy interesado en lo que se adapta a la clasificación de combustible de octano por la ecu..
 
#30 ·
hmmm no estoy seguro de eso de arriba. Si fueron diseñados para 98ron, entonces el microfiltro que se bloquea seguramente tendría que estar relacionado con el problema del inyector con fugas, lo cual no creo que sea el caso?
De nuevo, por lo que leí... El microfiltro se bloquea, luego falla y daña la punta, posiblemente provocando la fuga... Pero no soy un experto jajaja, ahora estoy lleno de v-power, voy a restablecer la clasificación de octano a través de inpa y ejecutar cada día, veré el resultado en 2 semanas o antes... Como dijo tankflyboss, podría estar retrasando en un mapa malo, así que mi teoría es que al cambiar el mapa con un octanaje más alto, bien podría retrasar menos y resolver mi problema, de lo contrario volveré a los inyectores y todo lo que he perdido es algo de combustible :)
 
#32 ·
Estoy un poco indeciso sobre el tema del combustible, ¿vale la pena usar gasolina súper para este motor?

Usé súper durante unos meses el año pasado y no noté ninguna diferencia en el rendimiento o la economía. Como era 10 peniques por litro más caro que el normal, dejé de preocuparme. Pero puede haber beneficios ocultos en términos de mantener el motor limpio y el coche funcionando bien, así que hoy volví a poner súper y probablemente lo haré en el futuro. Lleno el depósito cada dos semanas, por lo que solo son 2 £ extra a la semana, lo cual no es nada en realidad.

Una cosa que noté cuando compré mi 325i el año pasado fue que parecía haber depósitos de carbono en la tapa del depósito de combustible y también las puntas del escape estaban muy sucias. Era, y sigue siendo, un coche con poco kilometraje y me pregunto si parte de esa acumulación de carbono se debió a viajes cortos y a una conducción suave. Siempre que tengo la oportunidad, me gusta pisarle y llevarlo hasta la línea roja, que es lo que creo que estos motores fueron construidos para hacer. Desde que limpié los escapes, no ha habido más carbono y la tapa del depósito está limpia. Quizás no haya nada en ello, pero me suscribo al método de 'puesta a punto italiana' de calentar el motor regularmente para mantenerlo contento.
 
#33 ·
No estoy seguro de si el mayor octanaje de V Power es beneficioso o no (ciertamente no puede hacer daño), pero mi beneficio percibido fueron los aditivos de limpieza adicionales que se supone que contiene. Esos, y una buena cantidad de redex o similar que agrego, podrían ser beneficiosos en un motor más antiguo, quisquilloso y muy nervioso como el magnífico N53......

Dado que, como se mencionó anteriormente, solo cuesta una o dos libras extra por tanque, seguiré funcionando de esa manera.....
 
#34 ·
Interesante lectura aquí, de varias opiniones con respecto a los inyectores con fugas en el motor N53. Más adelante, en el futuro, ¿se puede resumir en absoluto? es decir, los síntomas, las soluciones, los talleres donde arreglar, etc.

Muy desafortunadamente, también me he unido al club aquí por tener un problema de arranque en frío con fallos de encendido en el motor N53. Compré un 325i 3.0L Coupe 2010 en diciembre de 2017, habiendo recorrido poco más de 100,000 millas. Conduje el coche durante 30 minutos, conduciendo por la A5 y por carreteras con baches en la ciudad, etc., pensé que el coche era perfecto, mucha potencia, ralentí a 600 rpm en el punto, sin golpes ni traqueteos, caja de cambios suave, interior de cuero lujoso (en comparación con el E46). Entonces, compré el coche, ¡y ese es el comienzo que todos aquí están teniendo!

El comerciante, por supuesto, había calentado el coche antes de que yo lo condujera. ¡Así que no pude detectar los problemas de arranque en frío!

Ahora, dos problemas que me gustaría discutir aquí.

1. Limpiador de inyectores - Redex

¿Hay algún beneficio al aplicar Redex en los motores N53? ¿Alguna evidencia científica, alguna prueba, etc.? ¿Podría la aplicación de Redex incluso dañar los motores? Me dijeron que los inyectores con fugas son causados electrónicamente, y no mecánicamente. Por lo tanto, la aplicación de Redex es irrelevante. Ya compré una botella, pero no me atreví a aplicarla.

2. ¿Qué pasaría si no se reemplazara nada?

Idealmente, para eliminar por completo el problema de arranque en frío, es necesario reemplazar 6 bujías, 6 bobinas y 6 inyectores. Sí, si fuera lo suficientemente rico. Pero me gustaría saber qué pasaría realmente y cuáles serían los efectos si no hago nada, solo conduzco y vigilo la luz de gestión del motor. Si no se enciende, entonces todo está bien. (POR FAVOR, COMENTE SOBRE ESTO)

El comerciante me dijo que usara gasolina BP. Llené un cuarto de gasolina BP varias veces, no ocurrió ningún problema de EML. Luego, use gasolina Tesco Ron 95. Aparte de temblar durante unos minutos por la mañana, el EML estaba encendido. Tuve que apagar el coche y reiniciarlo. Desde entonces, he vuelto a usar BP Ron 95, ya no se enciende la luz EML. Como solo afecta el rendimiento del coche durante los primeros minutos, ¿por qué no hacer nada? ¿De acuerdo o no?
 
#35 ·
En primer lugar, entiendo que cualquier problema que ocurra en los primeros 6 meses de propiedad se considera legalmente que ha estado presente en el momento de la venta. Así que, en tu caso, volvería al concesionario y le pediría que lo arreglara.

Probablemente no importa qué combustible uses. Lo que sí sé es que estos motores pueden sufrir acumulación de carbono y eso nunca es bueno para los componentes del motor. Así que, como medida preventiva, parecería sensato usar combustibles premium por sus elementos de limpieza añadidos, así como asegurarse de que regularmente llevas el coche en trayectos más largos y le das caña para que se ponga bien caliente. Pero solo estoy adivinando. Usar productos como Redex después de que estos problemas hayan comenzado no parece ayudar, aunque no creo que pueda hacer ningún daño.

En cuanto a lo que pasa si simplemente lo dejas, bueno, solo puede empeorar, ¿verdad? Se ha dicho que no es esencial reemplazar los 6 inyectores, solo los 3 en el mismo banco que el que gotea. No tengo idea de cuánto cuesta esto, pero sé que si los míos se estropean, usaré un especialista en lugar de los concesionarios principales.
 
#36 ·
Creo que Redex será una pérdida de tiempo. No cambiar los inyectores con fugas puede llevar a otros problemas. Vea este artículo:

BMW 630i N53 Heavy Oil Consumption

En mi opinión, a los 100.000 km, sería aconsejable o aceptar la situación y cambiar los seis inyectores por la última versión o vender el coche.
 
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#37 ·
Ese es un informe bien escrito sobre la revisión de su motor y muy interesante......

¡Pero wow, eso fue mucho dinero para gastar en un coche de segunda mano, y eso haciendo el trabajo él mismo..........!

El mío (afortunadamente) no parece usar aceite entre los servicios, pero creo que estaría tentado a conducirlo hasta que se detuviera y luego venderlo para repuestos en lugar de gastar ese tipo de dinero........

O, como dices, ¡venderlo rápido....!
 
#39 ·
Para aquellos de ustedes que todavía están interesados... He usado 2 tanques de v-power y, aunque ciertamente alivió los síntomas del problema, no fue una solución. Continuaré usando v-power porque los beneficios superan la diferencia de precio... La verdadera solución fue reemplazar el inyector n.º 4, ya que fue ese inyector el que no pudo igualarse con el n.º 6, lo que provocó que el n.º 6 se sobrealimentara. La buena noticia es que solo necesité comprar 1 inyector más. Los resultados fueron instantáneos después de la recodificación y un reinicio de las adaptaciones. Mejor economía de combustible y funcionamiento suave desde el arranque en frío. Más que satisfecho con el resultado :D Gracias a todos por ayudar a solucionar esto.
 
#40 ·
La verdadera solución fue reemplazar el inyector n.º 4, ya que es ese inyector el que no podía igualarse con el n.º 6, lo que provocó que el n.º 6 recibiera demasiado combustible.
La buena noticia es que solo necesitaba comprar 1 inyector más. Los resultados fueron instantáneos después de la recodificación y un restablecimiento de las adaptaciones. Mejor mpg y funcionamiento suave desde el arranque en frío. Más que feliz con el resultado :D
Gracias a todos por ayudar a solucionar esto.
¿Reemplazó con un nuevo inyector de índice 11 (que funciona junto con índices más antiguos en el mismo banco)?
 
#41 ·
Por lo que me dijeron... un inyector con fugas es un peligro de incendio y no debe ignorarse... En mi caso, desafortunadamente tuve que reemplazar los 6 inyectores... Actualmente uso v power y he probado combustible shell 95 normal... No noté ninguna diferencia, pero sí noté que mi mpg bajó un poco con la misma cantidad de combustible... Por los beneficios del combustible y al ser un motor grande, me he mantenido con v power en mi n53 330i... Dicho esto, mi hermano tiene un 325i y le pone cualquier cosa vieja y funciona bien... así que creo que es más una preferencia que otra cosa... Dicho esto, nunca pondría combustible de supermercado en el mío.