BMW Forums : BimmerForums banner

4B90 presión de combustible insuficiente al arrancar el motor

50K views 11 replies 5 participants last post by  Alan G  
#1 ·
El coche es un 320cd con matrícula 55 con aproximadamente 155k/m en el odómetro.

El problema ha estado ocurriendo durante meses, total y absolutamente intermitente, noté hace unas semanas que el coche arrancaba inmediatamente si podía oír el "hummmmmm" que venía del suelo del lado del pasajero, lo que significaba que podía evitar la vergüenza de estar sentado y darle al coche 30 veces por la mañana sin éxito.

La semana pasada el coche estaba "bien" y con eso me refiero a que la bomba se cebaba en 3/4 de vuelta de la llave y me iba.

Cambié la bomba ayer por una nueva y el problema de alguna manera HA EMPEORADO!!!! Increíble.

Hasta ahora he cambiado

relés verdes en la guantera, ambos funcionan bien independientemente de cuál esté conectado

bomba de pre-suministro y filtro nuevos

sensor del árbol de levas (me dijeron que esto puede causar problemas de arranque)

Estoy a unos cientos de libras de distancia y no estoy más cerca de entender por qué la bomba de pre-suministro sólo se enciende intermitentemente con la llave

Tengo acceso al software INPA y a algunas otras herramientas de codificación, desde allí miré los valores de los inyectores y 2 de los 4 eran mucho más altos que los otros 2, pero los 4 estaban en verde.

No veo cómo esto puede estar relacionado con el cebado de la bomba, ¿estoy equivocado aquí?

Estoy al límite de mi paciencia, para ser sincero, necesito el coche un año más hasta que me cualifique en mi oficio y luego puedo dejarlo en el desguace en lugar de una furgoneta, pero hasta entonces dependo mucho de él para ir de un trabajo a otro, y este problema intermitente sólo sirve para enfadarme.

¡Por favor, ayuda !:confused:confused:confused:confused

#3 ·
3 meses y no estamos más cerca de una solución, completamente y totalmente perdido.

Los inyectores volvieron como dentro de las especificaciones, pero cambié el peor por una unidad de reconocimiento, todos ahora muestran como buenos en ISTA

Bomba nueva instalada en el tanque, esto no ha cambiado nada, como se esperaba.

Sensor de presión de combustible en el riel cambiado, nada.

La semana pasada, el coche ha ido de mal en peor, y ya era una mierda total antes.

Hoy revisé TODOS Y CADA uno de los fusibles en la guantera, también cambié los relés verdes para estar seguro, revisé los 5 fusibles que están dentro del compartimento DDE del compartimento del motor y ninguno de ellos estaba roto/sucio, etc.

Usando el software ISTA PUEDO hacer que el relé de la bomba de combustible haga clic, pero eso todavía no me dará la bomba de pre-suministro *hmmmmmm* necesito hacer que el coche funcione.

También usé el software ISTA para verificar el estado de la llave, todo vuelve como bien y la llave se está comunicando con el módulo EWS como debería.

Con el encendido en la posición 2 estoy recibiendo entre 2-4 psi de presión en el riel (real), pero el coche dice (deseado) es alrededor de 400, esto no cambia hasta que el coche está funcionando, donde se mantiene entre 380-420 psi hasta que apago el coche.

El coche conducirá perfectamente bien hasta que llegue a mi destino, a partir de ahí es una apuesta completa si voy a estar varado durante 30 minutos tratando de que vuelva a funcionar o si simplemente puede arrancar inmediatamente.

Hoy me dejó sentado en el estacionamiento del supermercado durante 25 minutos, cuando llegué a casa inmediatamente lo apagué y lo volví a encender, lo hice unas 15 veces, 10 de esas veces estalló en vida sin problemas, las otras 5 veces sonaba como si estuviera girando muy, muy rápido pero simplemente no *arrancaba* y arrancaba.

Estoy completa y absolutamente al límite con el coche y sonreiría de oreja a oreja al despertar y que no estuviera.

Si alguien puede dar alguna idea del procedimiento que el coche sigue para arrancar la bomba de pre-suministro, estaría eternamente agradecido, siento que estoy persiguiendo a un fantasma en una habitación oscura mientras le arrojo dinero, pero todo lo que hace es reírse de mí y llamarme cu*t.

Necesito este coche para que me lleve un año más de universidad, después de eso con gusto lo convertiría en una lavadora yo mismo, pero hasta entonces preferiría conducirlo.

Por favor, ayuda,

Matt.

#5 · (Edited)
De acuerdo, entonces....... He leído lo que creo que es cada publicación en inglés en Internet con respecto a este problema, ahora me consideraría un técnico certificado de BMW.

El problema TODO EL TIEMPO era el relé de la bomba de combustible que se encuentra DETRÁS de la guantera.

BMW ista+ da la ubicación del relé de la bomba de combustible en mi vehículo como relé n.º 1, cada publicación que he leído en Internet da el relé como ranura 1 también

Bueno, he cambiado todo en el coche, ha estado en pedazos más veces de las que quiero recordar, así que hoy pensé **** IT, no tengo absolutamente nada que perder, así que usando el software BMW ISTA+ para controlar la conmutación del relé, descubrí que he estado cambiando el relé equivocado todo el tiempo........

Image

Mi relé de salmón es el n.º 3
Bocina es n.º 4
BOMBA DE COMBUSTIBLE n.º 2
A/C n.º 1

He vuelto aquí con una actualización porque no hay nada más molesto que un hilo a medio terminar donde OP afirma que volverá con futuras actualizaciones pero nunca más publica.

A cualquiera que sufra de esta terrible aflicción del vehículo, POR FAVOR, asegúrese de estar 100% seguro de que está cambiando los relés correctos......

Podría haberme ahorrado días y horas de búsqueda de fallas y cientos de libras en costos, si solo hubiera verificado primero al 100% lo que estaba cambiando.

Attachments

#6 ·
Ok, entonces........ Leí, creo, todas las publicaciones en inglés en Internet sobre este tema, ahora me consideraría un técnico certificado de BMW.

El problema fue DEFINITIVAMENTE el relé de la bomba de combustible, que está DETRÁS de la guantera.

BMW ista+ da la posición del relé de la bomba de combustible en mi vehículo como relé 1, cada publicación que leí en Internet también da el relé como posición 1

Bueno, cambié todo en el auto, sucedió un poco más de lo que recuerdo, así que hoy llegué a la conclusión de que **** IT, no tengo nada que perder, así que estoy usando el software BMW ISTA+ para cambiar el relé. Al encenderlo y apagarlo, me di cuenta de que había estado reemplazando el relé equivocado todo el tiempo......

Image

mi cambio de salmón es el 3

la bocina es la 4

2. BOMBA DE COMBUSTIBLE

A/C #1

Volví aquí para actualizar, porque no hay nada más molesto que un hilo inacabado donde el OP declara que volverá con futuras actualizaciones, pero nunca más publica.

A todos los que sufren esta terrible crisis de vehículos, POR FAVOR, asegúrese de estar 100% seguro de que está reemplazando los relés correctos...

Habría podido ahorrarme días y horas de solución de problemas y cientos de libras en costos si primero hubiera verificado al 100% lo que había cambiado.