Buenos días a todos,
Debido a una ligera fuga de aceite, reemplacé los tres sellos de la bomba de vacío el martes, el miércoles recibo un EML y un código 4501, los valores MAF en ralentí suben a 64 kg/h cuando normalmente rondan los 30-35. Pensando que de alguna manera había destruido la bomba de vacío, quité la manguera de vacío del servofreno y tengo vacío, aunque al tacto. Quité la manguera de la válvula EGR y no hay vacío. Una búsqueda rápida y, en ausencia de un comprobador de vacío, decidí reemplazar el convertidor de presión EGR ya que muchos problemas similares informan que esta es la fuente.
Colector de admisión fuera, nuevo PC Pierburg instalado con mangueras de vacío de silicona de 4 mm de diámetro interior instaladas desde la alimentación de 4 vías al PC y del PC a la válvula EGR e inspeccioné las mangueras restantes y todas parecen estar en buen estado. Arrancarlo, borrar los códigos, valores MAF a 30-35 kg/h, quité la manguera de vacío EGR y tengo vacío, aunque al tacto, trabajo hecho... o eso pensé.
Lo llevé a dar una vuelta anoche y el ralentí se sentía mal, suave y alrededor de las RPM normales, pero de alguna manera se sentía rápido. Verifiqué los valores en vivo y las lecturas MAF están de vuelta a 64 kg/h y el código 4501 ha vuelto, aún no hay EML.
Mis próximos pasos.
¿Voy por el camino correcto? Cualquier consejo o comentario adicional es muy apreciado.
Debido a una ligera fuga de aceite, reemplacé los tres sellos de la bomba de vacío el martes, el miércoles recibo un EML y un código 4501, los valores MAF en ralentí suben a 64 kg/h cuando normalmente rondan los 30-35. Pensando que de alguna manera había destruido la bomba de vacío, quité la manguera de vacío del servofreno y tengo vacío, aunque al tacto. Quité la manguera de la válvula EGR y no hay vacío. Una búsqueda rápida y, en ausencia de un comprobador de vacío, decidí reemplazar el convertidor de presión EGR ya que muchos problemas similares informan que esta es la fuente.
Colector de admisión fuera, nuevo PC Pierburg instalado con mangueras de vacío de silicona de 4 mm de diámetro interior instaladas desde la alimentación de 4 vías al PC y del PC a la válvula EGR e inspeccioné las mangueras restantes y todas parecen estar en buen estado. Arrancarlo, borrar los códigos, valores MAF a 30-35 kg/h, quité la manguera de vacío EGR y tengo vacío, aunque al tacto, trabajo hecho... o eso pensé.
Lo llevé a dar una vuelta anoche y el ralentí se sentía mal, suave y alrededor de las RPM normales, pero de alguna manera se sentía rápido. Verifiqué los valores en vivo y las lecturas MAF están de vuelta a 64 kg/h y el código 4501 ha vuelto, aún no hay EML.
Mis próximos pasos.
- Prueba de vacío de la válvula EGR con el motor apagado.
- Aplicar vacío encendido/apagado mientras el motor está en marcha, controlando las lecturas MAF.
- Prueba de vacío de la alimentación a la válvula EGR.
- Prueba de vacío de la alimentación EGR mientras se bloquea la alimentación de vacío al servofreno.
¿Voy por el camino correcto? Cualquier consejo o comentario adicional es muy apreciado.